En un intento por competir con los crossovers y SUV, Toyota presentó un tren motriz con tracción total disponible en el Camry del 2020 y el Avalon del 2021.

Es la primera vez que el sedán Avalon está disponible con AWD, y la primera vez que se ofrece AWD en el sedán mediano Camry, que es el sedán más vendido en Estados Unidos desde el 1991.

Las mejoras de tracción se ofrecerán en todos los modelos, excepto en las versiones base, el L e híbridas del Camry.

La mayoría de los modelos Camry vienen con un motor de 4 litros con 203 caballos de fuerza y 184 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

Con el nuevo sistema AWD, se puede usar hasta la mitad de ese par para impulsar las ruedas traseras si las ruedas delanteras se resbalan o están enterradas en la nieve o en el despegue. El V-6 del Camry no se ofrecerá con AWD.

Ofrecida solo en Norteamérica, la nueva versión AWD hace del Camry una opción más convincente.

Toyota agregó que el sistema de tracción total no debería ser un obstáculo para el ahorro de combustible porque el eje trasero se puede desactivar al navegar.

El sistema AWD es automático y agrega 165 libras al peso total, lo que puede reducir la economía de combustible cuando la EPA publica las estimaciones.

Según Toyota, el espacio interior debe ser el mismo que el de los modelos híbridos, y el diferencial trasero no debe cortar la profundidad del maletero.

Aunque el Camry no ha tenido AWD desde 1991, no lo ha lastimado mucho como el sedán más vendido en Estados Unidos. Las ventas de sedanes medianos como el Camry están disminuyendo, y el regreso de AWD solo puede ayudar.

Su competencia más cercana, el Honda Accord, solo ofrece la tracción delantera.

Luego, el Avalon AWD del 2021 viene en los modelos XLE y Limited y viene de serie con un volante con calefacción. Saldrá a la venta en otoño de 2020.

El costo adicional del sistema AWD no se anunció, pero se pudiera esperar un recargo de aproximadamente 1,500 dólares.

Los precios se anunciarán más cerca de cuando el Camry AWD del 2020 llegue a los concesionarios en la primavera.

 

Artículo anterior«No hay mal que por bien no Alcobengas» dicen en Ford 
Artículo siguienteLe Mans ’66 o Ford contra Ferrari, una película que dará que hablar. Vea el trailer
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.