Los primeros Mustang Mach-E se verán a finales del 2020, y seguro para esa época ya tendrán una competencia en camino, como quizás el Chevy SS-E o Stinger–E, o  el Challenger-E.

Se sabe que el consumidor americano se les vende con nombre y diseño, además de los incentivos, y si al Mustang March-E se lo hubieran llamado Ford Escape-E, las ventas no llegarían ni a un 25% de lo que pudiera generar el nombre Mustang.

Tomen nota, gente de Chevrolet y Dodge, estos nombres, Chevy SS-E o Stinger–E, o  el Challenger-E, atraerán más compradores de autos eléctricos de lo que se imaginan.

Vamos al Mach-E

Antes de la llegada a los concesionarios Ford tomó la decisión bastante inusual de ordenar a los distribuidores que no publicitaran el Mustang Mach-E, a un precio inferior al MSRP. (Precio sugerido por el fabricante)

La automotriz que no está en su mejor momento, quiere que su primer vehículo eléctrico se venda a precio completo, y para asegurarse de que lo haga, tomó la decisión aún más inusual de eliminar el precio de la factura, haciendo que tanto la factura como el MSRP sean iguales.

En general no todos los compradores tienen que preocuparse por pagar el MSRP completo por el Mach-E, pero a nivel de cliente-distribuidor, las cosas pueden ser diferentes. Los primeros descuentos están en los libros, pero deberá ser miembro del clan Blue Oval para garantizar cualquier ahorro.

Según cita el sitio CarsDirect, un boletín del concesionario muestra que un grupo selecto será elegible para modestos ahorros, y son aquellos que califican para los precios del Plan Ford A.

A través de A-Plan, los empleados de la compañía podrán obtener un 4% de descuento en MSRP, más una tarifa administrativa de $ 275 y una tarifa publicitaria de o.25%.

Sobre una base de 44,995 dólares del Mach-E hasta unos 70.000 dólares muy equipado, no es barato, aunque todavía hay que considerar un crédito fiscal federal de $ 7,500 en ese momento.

Mientras los concesionarios toman reservas del Mustang eléctrico, Ford no tiene proyecciones de las ventas, por lo que tendrían que tener el plan “Scorpio”,

El sistema Scorpio, fue el que utilizó la marca para vender los Ford Scorpio traídos de Alemania que no fueron para nada populares en Estados Unidos, pero si para los empleados de la marca que lo pudieron comprar a precios de remate, y podían verse en cantidades en los estacionamientos de Dearborn.

En caso de pasar lo mismo con el Marh-E Ford sabe que tiene a sus fieles empleados, que lograrán sacarles anuncios como: “Con el Ford Mach-E su vida estará llena de conford”.

Aunque claro, un auto eléctrico en Detroit es todo un problema en el invierno, hasta que las estaciones de carga sean múltiples. Nadie se querrá quedar sin carga durante una tormenta de nieve.

La primera variante más cara del Mach-E de edición limitada primera edición, sale a finales del 2020, hasta principios del 2021, donde llegaran las versiones más baratas.

Ford no es de los fabricantes que lanzan modelos probados sin problemas, por lo que si fuera usted y esta que se sale del sillón para ponerse en la lista de los compradores del Mach-E, le diría que espera los primeros resultados de las pruebas de manejo, y que no se deje llevar por un nombre o una apariencia, ya que hay mucho gato por liebre en esta industria. Y Ford no está exento de eso.

Artículo anteriorEn que ciudades de los Estados Unidos se encuentran los conductores más agresivos
Artículo siguienteLuego del Mustang Mach-E, podrá llegar el Chevy SS-E, el Corvette Stinger-E, o el Challenger-E ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.