La escasez mundial de microchip sigue perjudicando a los fabricantes de automóviles, y varios fabricantes informaron nuevamente una disminución en las ventas mensuales en septiembre del año.

La escasez mundial de chips continuó golpeando a los fabricantes de automóviles el mes pasado, y Hyundai y Kia informaron una disminución de las ventas brutas en Estados Unidos en septiembre por segundo mes consecutivo.

El volumen cayó 1.8% en Hyundai y 4.7% en Kia, aunque cada fabricante de automóviles acumuló características generales para el tercer trimestre detrás de las robustas entregas de julio. El problema de los microchips afecta en demasía a los fabricantes Coreanos.

Hyundai mencionó que las ventas brutas minoristas cayeron un 5% a 49.439 el mes pasado debido a lo que Randy Parker, jefe de ventas brutas, denominó un «entorno de inventario desafiante».

Genesis registró una mejora del 332% en la cantidad de septiembre, con ventas brutas de los crossovers GV70 y GV80 que superaron las entregas mixtas de los tres sedán del modelo.

Toyota reportó ventas en septiembre de 2021 de 152,916 vehículos, una disminución del 22.4 por ciento en términos de volumen y tasa de venta diaria (DSR) en comparación con septiembre del 2020.

Volkswagen reporto ventas de 79321 unidades en el tercer trimestre, una baja del 8%. Subaru informó hoy 42,054 ventas de vehículos para septiembre de 2021, una disminución del 30 por ciento en comparación con el récord de septiembre de 2020.

Porsche anunció que las entregas minoristas en EE. UU. en el tercer trimestre del 2021 totalizaron 15.289 vehículos, un 1,7 por ciento menos que en el mismo trimestre del año anterior.

Volvo registró un resultado de ventas de septiembre de 9.350 automóviles, un nueve por ciento menos que en el 2020. Mazda informó hoy las ventas totales de septiembre de 24,045 vehículos, una disminución del 0,8 por ciento en comparación con septiembre del 2020.

Infiniti solo pudo vender 10,666 vehículos en el tercer trimestre del 2021,un 45% menos. Algo muy preocupante para la automotriz.

Otros como BMW tuvieron mejores resultados ya que BMW de North América reportó ventas en el tercer trimestre de 2021 de 75,619 vehículos BMW en los EE. UU., un aumento del 8.7% en comparación con el mismo período del año pasado.

En lo que va del año, las ventas de la marca BMW totalizan 243,613 vehículos, un aumento del 35,4% durante los primeros tres trimestres de 2020.

General Motors entregó 446,997 vehículos en los EE. UU. en el tercer trimestre de 2021, 218,195 unidades menos que hace un año como resultado de las interrupciones de la cadena de suministro de semiconductores y los inventarios históricamente bajos, es el recuento mínimo de tres meses de la compañía desde la quiebra en el 2009.

La combinación de informes mensuales y trimestrales publicados el viernes será de alrededor de 12,2 millones de unidades, según el pronóstico de ventas desestacionalizado de septiembre, una asombrosa disminución de 18,5 millones de unidades hace solo seis meses. ..

Steve Carlyle, director de GM North America, brindó algo de esperanza y dijo que la turbulencia en el suministro de semiconductores que afectó la venta al por mayor de los fabricantes de automóviles y la entrega a los clientes era más una empresa.

«Esperamos un entorno operativo más estable durante el otoño», dijo Carlyle en un comunicado. En el último trimestre, las ventas bajaron un 36% para Chevrolet, 27% para GMC, 20% para Buick y 32% para Cadillac.

La mayoría de los diferentes fabricantes de automóviles informarán las ventas brutas de septiembre y del tercer trimestre más tarde el viernes. Ford Motor Co. lanzará resultados el lunes, adoptados por Daimler más adelante dentro de la semana.

Se pronostica que las ventas brutas en EE. UU. caerán alrededor de un 25% en septiembre, principalmente según estimaciones de J.D. Power, LMC Automotive, TrueCar y Cox Automotive, con un límite de 1/4 que puede ver una caída en la cantidad comercial de 13% a 14%.

Artículo anteriorMitsubishi tuvo un excelente tercer trimestre a pesar de la escasez global de microchips
Artículo siguienteHonda tiene preparado el nuevo Type R para las pruebas en Nürburgring
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here