Hennessey, el fabricante de hiperautos con sede en Texas y creador de vehículos de alto rendimiento, ha comenzado la producción de su nuevo VelociRaptor 600.

El camión basado en Ford F-150 Raptor cuenta con un par de torsión montañoso de 672 libras pies de torque y 558 caballos de fuerza.

En una carrera de resistencia cara a cara en la pista de pruebas de Hennessey, el poder de tracción del VelociRaptor lo vio lograr una victoria convincente sobre el Raptor estándar.

El camión modificado fue más rápido desde el principio y se alejó con una fuerte aceleración para terminar más de seis camiones por delante del modelo original.

La potencia adicional del VelociRaptor 600 hace que el Hennessey arranque rápido, pero es el torque adicional de 162 libras pies de torque, lo que realmente marca la diferencia cuando está en marcha.

Los ingenieros de Hennessey aumentaron el torque de 510 libras pies de torque del Raptor original en un tercio para lograr 672 libras pies de torque de potencia de tracción.

La potencia y el torque combinados impulsan la camioneta 4×4 a 60 mph en solo 4.2 segundos, con un recorrido de un cuarto de milla en solo 12.9 segundos.

John Hennessey, fundador y director general de la empresa:

“El VelociRaptor ha sido nuestro vehículo más popular durante años, por lo que con la producción del camión de tercera generación ahora en marcha, anticipamos construir cientos de modelos a lo largo de 2022.

La Raptor original es una máquina fabulosamente capaz y muy rápida, por lo que a nuestros clientes les encanta que podamos mejorar su potencia y rendimiento a nuevos niveles”.

El equipo de ingenieros de Hennessey instaló una inducción de aire mejorada, un intercooler de alta capacidad con válvula de escape y un sistema de gestión del motor mejorado en el Raptor original para aumentar el rendimiento de su motor V6 de 3.5 litros con doble turbocompresor.

Muchos clientes optan por hacer que su VelociRaptor sea aún más imponente y robusto Parachoques delantero y trasero VelociRaptor con luces LED integradas, ruedas Hennessey de 20 pulgadas.

La actualización Off-Road también incluye neumáticos todoterreno de hasta 37 pulgadas y un kit de nivelación de suspensión. Los clientes también pueden optar por enormes frenos delanteros Brembo de seis pistones para aumentar la potencia de frenado. Todo el trabajo está cubierto por una garantía integral de 3 años/36,000 millas.

Hennessey es el productor más grande del mundo de Ford F-150 Raptors modificados. Durante los últimos 10 años, la empresa ha fabricado miles de camiones VelociRaptor de alto rendimiento para clientes de todo el mundo.

Dado que la mayoría de los propietarios optan por la mejora de rendimiento más el paquete todoterreno mejorado (parachoques, ruedas y neumáticos todoterreno), el precio total pagado suele rondar los 115.000 dólares (que incluye la Ford F-150 Raptor de serie).

Para garantizar la exclusividad, la producción del VelociRaptor 2022 está limitada a solo 250 unidades.

El nuevo Hennessey VelociRaptor 600 hará su debut público en la subasta de autos coleccionables de alta gama de Barrett Jackson en Scottsdale, Arizona, el 22 de enero. Las entregas a los clientes comienzan inmediatamente después del debut público.

Especificaciones: 

VelociRaptor 600 OFF ROAD STAGE 1 UPGRADES
Velociraptor Front Bumper
POWER Front LED Light Bar in Front Bumper
558 bhp @ 5,100 rpm Velociraptor Rear Bumper
672 lb-ft torque @ 3,500 rpm 20-Inch Hennessey Wheels
35-Inch Off-Road Tires
PERFORMANCE Front Suspension Leveling Kit
0-60 mph: 4.2 seconds 3-Inches Overall Lift
1/4 mile: 12.9 seconds @ 110 mph Professional Installation
Instalado $17,950 dólares
UPGRADES TO FORD F-150 RAPTOR
High-Flow Air Induction System
Air-to-Air Front Mounted Intercooler Upgrade
Intercooler Piping Upgrade
Engine Management Computer Software Upgrade
All Necessary Gaskets and Fluids
Professional Installation
Chassis Dyno Calibration & Testing
Road Testing (Up To 400 Miles)
Hennessey & VelociRaptor 600 Exterior Graphics
Serial Numbered Interior Plaque & Engine Bay Plaque
3-year / 36,000 Mile Limited Warranty
Instalado $19,950 dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here