A medida que se están produciendo, Bugatti reveló dos modelos especiales, a través de su programa de personalización «Sur Mesure».

Los dos hipercoches, un Bugatti Chiron Super Sport y un Bugatti Chiron Pur Sport, cuentan con pintura Vagues de Lumière (ondas de luz), detalles de diseño especiales y molduras interiores únicas.

El Chiron Super Sport de 1587 caballos de fuerza, está pintado en California Blue y luce una serie de rayas naranjas para representar lo que Bugatti llama líneas «inspiradas en la luz».

Su parrilla delantera luce el número 38, a pedido de su propietario, pintado en color naranja, a juego con las llamativas llantas y el habitáculo de cuero del coche.

Mientras tanto, el Chiron Pur Sport hecho a medida tiene fibra de carbono azul expuesta, un alerón con la bandera nacional francesa en cada placa final y un número nueve azul ubicado en el centro de la parrilla de herradura del modelo.

En el interior, el Pur Sport está equipado con una combinación de cuero Beluga Black y French Racing Blue.

Bugatti dice que sus modelos personalizados tardan alrededor de cinco semanas en pintarse a mano. El proceso consiste en crear formas 2D que luego se aplican a las superficies 3D de la carrocería del automóvil.

Christophe Piochon, presidente de Bugatti, dijo:

“La pintura ‘Vagues de Lumière’ aplicada a estos dos ejemplos de nuestros autos hiperdeportivos encarna las filosofías fundamentales de Bugatti: artesanía, innovación y herencia.

Estoy realmente emocionado de presenciar lo que nuestros clientes, junto con el equipo de Sur Mesure, crearán en los próximos años”.

El programa Sur Mesure comenzó en el 2021, pero la firma ha creado previamente acabados de pintura personalizados inspirados en los reflejos de la luz.

Uno de esos autos fue el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport L’Or Blanc, producido en asociación con Königliche Porzellan-Manufaktur Berlin, uno de los fabricantes de porcelana más antiguos de Europa.

El modelo recibió sus propias líneas pintadas a mano, con un patrón de efecto cebra azul y blanco. La firma también desarrolló el Chiron Zebra 1 de 1, que obtuvo una pintura exterior Titanic Blue y Gunpowder Grey inspirada en la luz natural.

Artículo anteriorLa Serie 7 de BMW, llega con lujosos cambios para el 2023
Artículo siguientePor defectos, la NHTSA llama a retiro a miles de Mercedes Benz
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here