Toyota anunció el retiro del mercado de 31,400 camionetas Tundra nuevas, porque la cámara trasera puede proyectar una imagen orientada hacia adelante, cuando las camionetas se ponen en reversa.
Este es el tercer retiro del mercado de la rediseñada Tundra del 2022 y el segundo retiro relacionado con el sistema de monitor de vista panorámica (PVM) que se proyecta en la pantalla de la cámara de reversa.
Un problema con la programación del software puede cambiar las vistas de la cámara de respaldo cuando el camión se pone en reversa.
En lugar de la proyección trasera, las camionetas afectados mostrarán la proyección de la cámara frontal, mostrándote dónde acaba de estar el camión en lugar de hacia dónde se dirige.
Según la NHTSA, y la proyección falsa puede aumentar el riesgo de un choque, y viola las normas federales de seguridad de los vehículos motorizados.
El problema afecta a las Tundras equipadas con el V-6 biturbo básico de 3.5 litros o el híbrido V-6 biturbo de 3.5 litros.
Los centros de servicio de Toyota reprogramarán la unidad de control electrónico para reparar el error de forma gratuita.
Este es el segundo problema con el PVM. En abril, Toyota retiró del mercado 18,101 Tundras con el PVM porque el software impedía la vista de la cámara de respaldo en climas fríos en algunos casos.
El mes pasado, Toyota retiró del mercado la Tundra del 2022 por una carcasa del eje trasero que puede separarse del eje y aumentar el riesgo de un choque.
La Tundra del 2022 salió a la venta a principios de este año y es la primera versión completamente rediseñada de la camioneta desde el 2007. Se fabrica en la planta de Toyota en San Antonio, Estados Unidos.
Los propietarios pueden esperar una notificación por correo a partir de mediados de agosto.