Introducción 

El Lincoln Corsair es el modelo más pequeño y menos costoso del fabricante. Con la descontinuación del Continental y MKZ, no hay nada más que SUV’s llenando los lotes de los concesionarios Lincoln. Para el 2022 tiene unas revisiones menores de características y contenido del paquete. Parte de la primera generación del Corsair presentada en el 2020.

Estilos y opciones

El Corsair del 2022 está disponible en tres modelos. El Estándar, Reserve y Grand Touring. El Estándar trae ruedas de aleación de 18 pulgadas, faros LED, puerta trasera eléctrica, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas y arranque remoto del motor.

El Reserve agrega estas características además de todo, desde el automóvil estándar, ruedas de 19 pulgadas, iluminación exterior mejorada, asientos de cuero, panel de instrumentos digital, columna de dirección ajustable eléctricamente. Y el Grand Touring agrega techo corredizo panorámico, suspensión adaptada, detalles de estilo exterior únicos.

Tren de potencia

El Estándar viene con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turbo con 250 caballos de fuerza, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción delantera o tracción total opcional.

El Grand Touring trae el sistema de propulsión híbrido enchufable y se basa en la versión Reserve al agregar un sistema de propulsión híbrido enchufable con 266 caballos de fuerza y transmisión continuamente variable (CVT), y tracción total.

Estilo Interior

Por dentro hay una sensación de alta calidad con elegantes superficies suaves al tacto. Como era de esperar de un Lincoln, el Corsair es un vehículo cómodo en general. La ergonomía del conductor y del pasajero puede ser un problema. Los marcos de las puertas son anchos y altos, por lo que a los conductores con problemas de movilidad les puede resultar difícil salir por el frente.

Con poco espacio para las piernas y asientos delanteros rígidos, sentarse en la parte de atrás puede resultar incómodo para los pasajeros altos. Los asientos estándar ajustables en 10 posiciones son menos quisquillosos que los asientos opcionales de 24 posiciones, pero puedes sentir los elementos estructurales debajo y no ofrecen ajuste lumbar de cuatro posiciones.

El área de carga mide 27.6 pies cúbicos con los asientos traseros levantados y los asientos deslizados hacia atrás y 57.6 pies cúbicos con ellos plegados.

Tecnología

Apple CarPlay y Android Auto son estándar, aunque el sistema de información y entretenimiento Sync 3 obliga al usuario a usar aplicaciones de navegación para teléfonos inteligentes, si un teléfono está conectado. El sistema reacciona un poco lento, pero es fácil de usar.

Las soluciones de carga incluyen tres puertos USB-A, una entrada USB-C, una plataforma de carga inalámbrica y un tomacorriente de tres clavijas. El sistema de audio Revel de 14 bocinas es excelente.

Seguridad

El Corsair trae de serie airbags laterales de cortina, airbags delanteros de larga duración, además de airbag de rodilla para el conductor y el sistema de tracción y control de estabilidad. El equipo de seguridad estándar incluye mitigación de colisión frontal, mitigación de cambio de carril, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero.

El paquete Lincoln Co-Pilot 360 1.5 Plus agrega sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sistema de cámara de 360 grados, control de crucero adaptado, sistema de mantenimiento de carril, sistema de estacionamiento automatizado, asistencia de dirección evasiva y frenado automático trasero.

En carretera

El motor del Corsair responde a las exigencias del camino, tiene una buena aceleración y los niveles de esfuerzo de dirección se sienten naturales. El ruido del motor es prácticamente inexistente, a menos que lo estrujes hasta cerca de su línea roja. La transmisión no se ajusta a un automóvil de lujo, ya que cambia bruscamente, y a veces, muestra ruidos sordos a través del tren motriz. El ruido del viento y de los neumáticos está bien silenciado.

El sistema de parada y arranque del motor proporciona un fuerte empujón si el motor se pone en marcha mientras el coche está parado. La dirección está bien ponderada y el balanceo de la carrocería se controla con los amortiguadores adaptados en su configuración Excite de temática deportiva.

Los frenos se sienten agarrotados en la parte superior de la carrera del pedal. No importa qué tan poco a poco vayas bajando hasta detenerte, se siente entrecortado.

La suspensión adaptada de nuestro auto de prueba, mantuvo el control del Corsair sobre una variedad de superficies, aunque los baches a velocidades más altas pueden provocar la oscilación de la carrocería con los amortiguadores en la configuración Normal. En general, es un buen vehículo para llevarlo donde desea y con un buen grado de comodidad.

Conclusión

El Lincoln Corsair es bastante bueno para los estándares de los SUV pequeños de lujo, ya que es más cómodo que muchos SUV que cuestan miles de dólares más, con suave y potente conducción, con una respetable economía de combustible.

Precio: Desde US $37,775 el modelo base hasta US $53,005 el Grand Touring

Consumo: 22 mpg ciudad / 29 mpg carretera,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here