Una de las experiencias más emocionantes de conducir un EV es ser empujado hacia su asiento después de presionar el acelerador, lo que se experimenta incluso en la mayoría de los EV de menor potencia.

Un motor eléctrico genera su par máximo a bajas velocidades, por lo que pisar el acelerador proporciona una aceleración instantánea.

No hay una transmisión de engranajes escalonados tradicional, por lo que no hay que esperar a que se reduzca la marcha o que la velocidad del motor suba para obtener más potencia como un automóvil a gasolina.

A diferencia de un automóvil tradicional a gasolina, que solo puede emplear un motor único y más potente para obtener más potencia, un EV puede tener dos o más motores.

La tracción total tradicional une mecánicamente las ruedas delanteras y traseras con un eje de transmisión, pero los EV logran lo mismo con uno o dos motores en cada eje.

Básicamente, obtienes dos motores cuando eliges un AWD EV, por lo que esa versión casi siempre será más rápida que la versión de dos ruedas motrices.

Y muchos son rápidos 

Ford dice que el Mustang Mach-E GT puede alcanzar las 60 mph en 3.5 segundos frente a los 3.3 segundos del Mustang Shelby GT500.

La desventaja es que el rango a menudo disminuye con un motor adicional (o uno más potente) cuando se usa con la misma batería.

El AWD (tracción total) EV menos costoso es actualmente el Volkswagen ID.4 Pro AWD de $45,000 dólares, así que si vives en climas invernales y quieres un EV, prepárate para pagar algo mas.

Junto con el ID.4, el Ford Mustang Mach-E, Kia EV6 y Hyundai Ioniq 5 son los únicos vehículos eléctricos del mercado masivo que ofrecen AWD, aunque eso pronto cambiará a medida que Nissan Ariya, Subaru Solterra, Toyota bZ4X y Ford F- 150 Lightning saldrán a la venta en los próximos meses.

Con un motor adicional, el frenado regenerativo adicional puede recuperar energía y suavizar el golpe.

El frenado regenerativo, que recicla la energía que de otro modo se perdería durante la desaceleración, es una característica que variará según el EV y es un elemento básico de la conducción totalmente eléctrica.

A menudo se usa para maximizar la eficiencia a través de un modo de conducción de un pedal en el que el pedal del acelerador se usa para acelerar y frenar: a medida que suelta el acelerador, el automóvil activa su frenado regenerativo para reducir la velocidad agresivamente sin necesidad de usar el pedal del freno. en conducción normal. (Todavía tiene que usar el pedal del freno para un frenado más pesado/de emergencia).

Único en los EV es el regreso de la configuración estándar RWD (tracción trasera)

Muchos EV más nuevos tienen RWD estándar con AWD opcional (ID.4, Mach-E, Ioniq 5, EV6) en comparación con el diseño común de tracción delantera de la mayoría de los autos del mercado masivo y SUV de servicio liviano a mediano.

Los autos FWD tienden a comportarse de manera más predecible en condiciones resbaladizas, aunque solo tenemos experiencia limitada con vehículos eléctricos de tracción trasera en condiciones invernales.

Los vehículos eléctricos son pesados ​​porque las baterías grandes por sí mismas pueden pesar mil libras o más, por lo que un SUV eléctrico compacto como el Hyundai Ioniq 5 en su peso en vacío más liviano de 4,200 libras puede pesar un poco más que un SUV de tres filas como el Hyundai Palisade, que es un mínimo de 4,217 libras.

Debido a este peso adicional, la tracción podría resultar mejor que en un automóvil tradicional con tracción trasera a gasolina.

Algunos vehículos eléctricos tienen una calidad de conducción peculiar y pocos se conducen con la inofensividad de la mayoría de los automóviles del mercado masivo.

El Mustang Mach-E, por ejemplo, no solo se desplaza bruscamente sobre los baches, sino que también adquiere un ritmo de cabeceo en caminos imperfectos; se nota menos en carreteras lisas, por lo que los resultados pueden variar.

La calidad de conducción del Model 3 y Model Y de Tesla es decididamente firme, pero recompensan con un manejo competente; no es solo duro y sin refinar como un Nissan Leaf, que es más barato.

Algunos de los vehículos eléctricos menos ofensivos de los más asequibles que he probado son el VW ID.4, el Kia EV6, el Volvo XC40 Recharge Twin y el Hyundai Ioniq 5, que están más orientados hacia el lado de la comodidad.

Artículo anteriorEE.UU. Sepa los precios de todos los vehículos eléctricos a la venta y su rango
Artículo siguienteFord recortará a miles de trabajadores para mejorar sus márgenes de ganancias
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here