Ofreciendo contenido de tecnología avanzada en los vehículos a menudo resulta en un fuerte aumento de los problemas experimentados, según el estudio J.D. Power 2022 U.S. Tech Experience Index (TXI), SM publicado hoy.

La calidad del vehículo, expresada en problemas por cada 100 vehículos (PP100), es una medida común tanto en el Estudio TXI, centrado en la tecnología avanzada de vehículos cuando sale al mercado por primera vez, como en el Estudio de calidad inicial SM (IQS) anual de J.D. Power.

De las tecnologías avanzadas incluidas en el Estudio TXI 2022, el 46 % de ellas tuvo al menos un problema con un PP100 superior al atributo más problemático incluido en el IQS 2022, y algunas lo superaron varias veces. Una puntuación baja de PP100 indica una mejor calidad.

La idea de que las tecnologías avanzadas siempre conducen a problemas importantes es un concepto erróneo. Más preocupante es que esto podría incitar a los fabricantes de automóviles a ralentizar la implementación de nuevas tecnologías.

Esta estrategia podría hacerles perder su ventaja competitiva, ya que no todos encuentran problemas significativos de calidad al integrar tecnologías avanzadas.

De hecho, los hallazgos del estudio indican que puede haber una gran variación en la cantidad de problemas encontrados para una tecnología en particular, lo que significa que algunas ejecuciones de los fabricantes de automóviles son mucho mejores para cumplir con las expectativas de los usuarios.

Por ejemplo, la tecnología de recordatorio del asiento trasero tiene una gama de problemas totales que van desde 1,9 PP100 a 26,2 PP100, lo que demuestra que la tecnología se puede desarrollar con un mínimo de quejas de los propietarios.

“La innovación no es negociable”, dijo Kathleen Rizk, directora sénior de evaluación comparativa y tecnología de la experiencia del usuario en J.D. Power. “El hecho de que el PP100 promedio para una tecnología sea alto no debería desanimar a los fabricantes de automóviles a innovar, ya que a menudo existe una amplia gama de problemas totales experimentados por una tecnología en todas las marcas.

Esto significa que algunos están innovando de manera más impecable para una tecnología en particular, mientras que otros luchan con su ejecución.

Los fabricantes de automóviles deberían considerar la evaluación comparativa de las marcas que innovan bien para una tecnología, lo que les permitiría identificar y luego integrar las mejores prácticas. Los innovadores efectivos entienden que las nuevas tecnologías se pueden introducir con éxito con un diseño y una ejecución adecuados”.

La disrupción de los participantes de alta tecnología como Tesla y Polestar acentúa aún más la necesidad de innovación. También es esencial porque la tecnología de los vehículos nuevos es una de las principales razones para comprar.

Cuando la tecnología se ejecuta de manera efectiva en un vehículo, influye positivamente en la decisión del propietario de comprar otro vehículo equipado con esa misma tecnología.

Uno de los puntajes de ejecución más altos en el estudio es para la llave digital basada en teléfono, que también está clasificada entre las tres primeras por los propietarios que desean esa tecnología en su próximo vehículo.

“J.D. Los datos transaccionales de Power muestran que obtener la combinación correcta de características tecnológicas que los propietarios desean es importante para la percepción, las ganancias y las ventas”, dijo Rizk.

“Cuando los propietarios obtienen las funciones tecnológicas que realmente desean, y que cumplen con sus expectativas de experiencia de usuario, los resultados son positivos y esos propietarios les cuentan a sus amigos sobre la experiencia”.

Los siguientes son los hallazgos clave del estudio de 2022:

El lector de huellas dactilares es la tecnología más problemática en la historia de TXI: El lector de huellas dactilares, incluido en el estudio por primera vez, es la tecnología de menor rendimiento en las métricas clave de los problemas experimentados (54,3 PP100) y tiene la puntuación de satisfacción general más baja (6,08 sobre 10). -escala de puntos).

Supera los controles de gestos interiores, que anteriormente tenían el récord de ser la tecnología de menor rendimiento en cada uno de los últimos dos años.

El bajo rendimiento de la tecnología del lector de huellas dactilares, que hace que muchos propietarios no la quieran en su próximo vehículo, es una oportunidad perdida, ya que muchos propietarios han utilizado la tecnología de huellas dactilares para acceder a su teléfono inteligente.

Los deseos tecnológicos reflejan diferencias regionales considerables: los estudios TXI de J.D. Power realizados en los Estados Unidos, Japón y China incluyen muchas de las mismas tecnologías avanzadas y emergentes, pero el interés futuro en esas tecnologías varía según el país.

Las tecnologías basadas en vehículos eléctricos se encuentran entre las cinco tecnologías más deseadas en Estados Unidos.

Los propietarios en China tienen más interés en las tecnologías de infoentretenimiento y conectividad, mientras que las tecnologías de automatización emergentes se ubican entre los cinco primeros entre los propietarios en Japón.

Los concesionarios pueden agregar valor a la tecnología en el vehículo: el resultado de que un concesionario demuestre casi todas las tecnologías avanzadas y emergentes hace que sea menos probable que los propietarios abandonen una tecnología después de probarla.

Cuando un distribuidor educa a un nuevo propietario, eleva toda la experiencia de propiedad.

De hecho, el puntaje promedio de promotor neto (NPS)1 del modelo de vehículo es más alto para aquellos propietarios que recibieron capacitación del distribuidor sobre sus tecnologías avanzadas que para aquellos que se enteraron de ellas de fuentes externas (88 frente a 81, respectivamente, en una escala de -100). a 100).

Esto destaca el papel importante que juegan los concesionarios en crear conciencia y aceptación de tecnologías avanzadas.

El puntaje no oficial de Tesla es el más alto en el estudio: Tesla Motors se incluye en el cálculo de la industria por primera vez, con un índice de innovación de 681 (en una escala de 1000 puntos).

Sin embargo, debido a que Tesla Motors no permite que J.D. Power acceda a la información del propietario en los estados donde la ley exige dicho permiso, los vehículos Tesla no son elegibles para premios.

Marcas mejor clasificadas

Genesis ocupa el puesto más alto en general y el más alto entre las marcas premium con un índice de innovación de 643. En el segmento premium, Cadillac (584) ocupa el segundo lugar y Mercedes-Benz (539) el tercero.

Hyundai ocupa el primer lugar entre las marcas del mercado masivo con una puntuación de 534. Kia (495) ocupa el segundo lugar, mientras que Buick (482), GMC (482) y Subaru (482) ocupan el tercer lugar en un empate.

Destinatarios del Premio a la Tecnología Avanzada

El Estudio TXI de EE. UU. analiza 35 tecnologías automotrices, que se dividen en cuatro categorías: conveniencia; automatización emergente; energía y sostenibilidad; e info-entretenimiento y conectividad.

Solo las tecnologías clasificadas como avanzadas son elegibles para el premio.

Cadillac Escalade es el modelo premium que recibe el premio a la comodidad por la tecnología de espejo retrovisor con cámara.

Subaru Ascent es el modelo de mercado masivo que recibe el premio a la conveniencia, también por la tecnología de espejo retrovisor con cámara.

Lexus IS es el modelo premium que recibe el premio de automatización emergente por advertencia de tráfico cruzado frontal.

Mitsubishi Outlander es el modelo del mercado masivo que recibe el premio de automatización emergente por el frenado automático de emergencia en reversa.

MINI Cooper recibe el premio a la energía y la sostenibilidad en el segmento del mercado masivo por la conducción con un solo pedal.

BMW X3 recibe el premio por info-entretenimiento y conectividad en el segmento premium por tecnología de llave digital basada en teléfono.

El estudio del índice de experiencia tecnológica (TXI) de EE. UU. de 2022 se basa en las respuestas de 84 165 propietarios de vehículos nuevos del año modelo 2022 que fueron encuestados después de 90 días de propiedad. El estudio se realizó de febrero a mayo de 2022.

El estudio TXI de EE. UU. complementa el estudio anual de calidad inicial (IQS) SM de EE. UU. de J.D. Power y el estudio SM de rendimiento, ejecución y diseño automotriz (APEAL) de J.D. Power en EE. UU. al medir la eficacia con la que cada marca automotriz trae nuevas tecnologías al mercado.

El Estudio TXI de EE. UU. combina el nivel de adopción de nuevas tecnologías para cada marca con la excelencia en la ejecución. La medida de ejecución examina cuánto les gustan las tecnologías a los propietarios y cuántos problemas experimentan al usarlas.

 

Fuente: J.D.Power

Artículo anteriorEl nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 se hace ver en Monterey
Artículo siguienteAudi RS3 Sedán del 2022, una variante RS que desafía a rivales de alto nivel
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here