Nissan dejara de fabricar el Rogue Sport a finales de este año. Se unirá al Maxima que ya no llegara el año modelo 2023.

Lanzado en el 2017, el Rogue Sport nunca salió realmente de las sombras del éxito de ventas de Nissan, el crossover compacto Rogue.

Más pequeño, más bajo y de ninguna manera más deportivo, el Rogue Sport empleaba un motor de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y 141 hp con una transmisión automática continuamente variable.

La tracción delantera venía de serie, mientras que la tracción total se podía adquirir por alrededor de $1,500 dólares. Con un precio inicial de alrededor de $25,000 dólares, el Nissan Rogue Sport del 2022 ofrecía un valor razonable con buenas características de seguridad estándar.

La producción de la importación japonesa finaliza este diciembre cuando Nissan cambia a SUV crossover de mayor volumen.

El decepcionante Rogue Sport da paso al Nissan Kicks, más vanguardista y económico, que se produce en México. Se espera que Nissan rediseñe el Kicks para el 2024, haciéndolo más grande y agregando tracción total.

Muchos fabricantes de automóviles han seguido un camino similar al retirar la primera generación de su crossover más pequeño por un vehículo más adecuado para los compradores.

nissan kicks

Chevy dejó de lado el Trax ahora que el Trailblazer se ha establecido como el mejor crossover pequeño de la marca; Mazda reemplazó el estrecho pero deportivo CX-3 con el CX-30 más grande; Toyota está en proceso de reemplazar el funky CH-R con el Corolla Cross; y Honda sobredimensionó su HR-V del 2023 rediseñado a proporciones casi CR-V.

Si bien el pionero Nissan Maxima puede regresar como un sedán eléctrico, espere que el capítulo se cierre con el Rogue Sport después de solo una generación. Las ventas continuarán hasta principios del 2023 y Nissan dice que suministrará partes del vehículo hasta el 2033.

Artículo anteriorKia obtiene un excelente desempeño en un nuevo estudio de J.D.Power
Artículo siguienteRolls Royce Cullinan del 2022, con la exclusividad y la opulencia en la carretera
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here