Cada año, Consumer Reports publica una clasificación de las mejores y peores marcas de automóviles en función de sus “boletas de calificaciones” para los modelos de cada marca.

La consultora sin fines de lucro, analizan el rendimiento de la prueba en carretera, la confiabilidad prevista, la satisfacción del propietario y la seguridad:

Puntuación de la prueba de carretera: los vehículos se someten a más de 50 pruebas y evaluaciones.

Confiabilidad prevista: las Encuestas anuales de automóviles de Consumer Reports se utilizan para calificar cada marca de automóvil en función de los problemas informados por los miembros en 17 áreas problemáticas.

Satisfacción del propietario: para este puntaje, Consumer Reports preguntó a sus miembros si volverían a comprar el mismo vehículo.

Seguridad: Consumer Reports analizó los resultados de las pruebas de choque disponibles y otorgó puntos adicionales a los sistemas de prevención de choques.

Las marcas con alineaciones de modelos que se desempeñan bien de manera consistente en todas las categorías alcanzan los primeros lugares en el ranking.

Este año, Consumer Reports clasificó a  Jeep como la peor marca de automóviles.

La clasificación de Jeep no sorprende a nadie en la industria automotriz, a los propietarios de Jeep o a los abogados del limón.

¿Qué modelos de Jeep están causando problemas?

Recibimos quejas de propietarios de todos los modelos de la línea Jeep: Wrangler, Cherokee, Grand Cherokee, Gladiator, Renegade y Compass.

Ningún modelo de Jeep ha aparecido en las Selecciones de máxima seguridad del IIHS desde 2019. Los últimos años han visto cifras de ventas de Jeep más bajas, una participación de mercado reducida, más quejas y una disminución de la satisfacción de los propietarios.

En otra encuesta reciente de Consumer Reports, solo el 46 % de los propietarios de Jeep Renegade y Jeep Compass dijeron que volverían a comprar su vehículo, clasificando a ambos modelos de Jeep entre los diez autos menos satisfactorios.

El Jeep Grand Cherokee y el Jeep Compass son algunos de los autos con más quejas en la lista de Jeep. El Jeep Wrangler se clasifica como uno de los peores vehículos de Jeep en las clasificaciones de confiabilidad y entró en la lista de los diez autos menos confiables de Consumer Reports. La consultora  también dice que hay problemas significativos de confiabilidad con el Gladiator este año.

¿Cuáles son los problemas comunes con los SUV, camionetas y crossovers de Jeep?

El infame bamboleo de la muerte de Jeep todavía genera numerosas quejas a pesar de que Jeep anunció una supuesta solución para el problema en 2019.

El bamboleo de la muerte aparece como vibraciones violentas en la dirección, particularmente después de golpear una superficie irregular de la carretera, y se le atribuye al sólido diseño del eje delantero.

Se ve con mayor frecuencia en el Jeep Wrangler, aunque hemos recibido quejas de problemas similares de propietarios de Cherokee y Gladiator.

Sin embargo, es posible que estos propietarios estuvieran experimentando un problema diferente, como la dirección suelta conocida en el Gladiator.

Problemas de dirección

Los propietarios de Jeep han informado múltiples problemas de dirección diferentes en sus vehículos. El Gladiator es conocido por su dirección peligrosamente floja, que es peor a velocidades más altas y temperaturas más altas.

Los propietarios de Grand Cherokee se quejan de fallas en su sistema de dirección asistida. La dirección asistida se apaga inesperadamente y/o el tablero se ilumina con alertas de que la dirección asistida (ya veces otros sistemas) no está disponible.

Asientos con calefacción defectuosos

El Grand Cherokee también tiene problemas con frecuencia con sus asientos con calefacción. Simplemente no funcionan. Puede que no sea un problema de seguridad, pero no es lo que nadie quiere de su nuevo SUV de $40,000 dólares.

Problemas de transmisión

Sacudidas, ralentí irregular, cambios rígidos, incapacidad total para cambiar de marcha, sistema de refrigeración de la transmisión dañado. Lo hemos escuchado todo. Todos los modelos de la gama Jeep parecen tener problemas con la transmisión, algunos más graves que otros.

Hemos recibido quejas de propietarios de Jeep que estaban aterrorizados porque no podían cambiar de marcha mientras conducían a sus hijos en la carretera, y de propietarios de Jeeps nuevos que tuvieron que reemplazar toda la transmisión en su marca Jeep.

Problemas eléctricos y de batería

Las quejas sobre problemas eléctricos constituyen una gran parte de las quejas de los propietarios de Jeep. El Grand Cherokee genera muchos informes de fallas de TIPM, problemas con la dirección asistida, estancamiento y pérdida total de energía.

Los propietarios de Gladiator y Compass describen la falla total de los sistemas eléctricos, incluidos los ventiladores del radiador, la pérdida de la dirección asistida, la iluminación del tablero, fallas en los frenos electrónicos y baterías ESS defectuosas.

El Wrangler siempre ha sido conocido por tener problemas eléctricos, incluidas baterías defectuosas, luces de advertencia y pérdida total de energía.

Sistema de info-entretenimiento defectuoso

Jeep, junto con otros vehículos FCA, utiliza el sistema de información y entretenimiento Uconnect. Los problemas con el sistema Uconnect van desde que la radio se apaga aleatoriamente hasta que se apaga y se reinicia sin previo aviso.

Varios propietarios también se quejan de que la pantalla táctil parpadea de forma intermitente o parpadea intensamente por la noche. El Grand Cherokee y el Compass parecen verse particularmente afectados por problemas con el sistema Uconnect, aunque afecta a todos los modelos de la línea Jeep.

Consumo excesivo de aceite y fugas

Los problemas con el consumo excesivo de aceite en el Jeep Compass y el Jeep Cherokee han dado lugar a retiros del mercado y demandas colectivas.

Dadas las continuas quejas que recibimos sobre problemas con el drenaje de aceite en los vehículos Jeep, este problema no se ha solucionado para todos los propietarios.

Recibimos llamadas de propietarios de Jeep de todo el país sobre todos estos problemas y más en su nuevo Jeep. Algunos han estado sin su vehículo durante meses mientras espera reparación en su concesionario Jeep.

La mayoría están haciendo pagos en la nota de su automóvil pero no tienen vehículo, o están conduciendo un vehículo de alquiler que no es el automóvil que compraron y quieren.

Jeep no deja probar sus modelos a ciertos periodistas que han criticado la marca, y que hoy no pueden comentar sobre los nuevos modelos. Una aberración del fabricante.

 

Fuente: Consumer Report y el equipo de abogados especializados en “autos limones” de Timothy Abeel & Associates, reciben regularmente llamadas de propietarios de Jeep totalmente insatisfechos.

Artículo anteriorHennessey muestra su nueva bestia, el imponente VelociRaptor 6×6 Gen 3
Artículo siguienteFerrari abre un nuevo capitulo en su historia con la llegada del SUV “Purosangue”.
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here