Kia ha ganado dos premios Red Dot por el proyecto “Moving Inspiration” de la marca, una instalación creada para respaldar el lanzamiento en Italia del aclamado crossover eléctrico EV6. La instalación y la consiguiente campaña de comunicación se llevaron los galardones de “Publicidad” y “Comunicación espacial”, dentro de los Red Dot Design Awards.

Producida como colaboración entre Kia Italia, Innocean Italia y Roberto Palomba (Palomba Serafini Studio), e inspirada en el eslogan de Kia “Movimiento que inspira”, esta instalación se concibió para destacar el dinamismo del EV6 y la filosofía de la marca Kia.

Desvelada durante la presentación dinámica del EV6 a la prensa italiana, en noviembre del año pasado, evoca la idea de un coche que parece estar en movimiento incluso cuando está parado.

El proyecto se difundió a través de tres vídeos (accesibles desde los enlaces incluidos abajo), así como a través de las redes sociales de Kia.

El primer vídeo, titulado “Inspiración”, sirvió para ilustrar la génesis del proyecto desde el punto de vista de los artistas, mientras que el segundo, titulado “Creación”, se centró en la realización de la instalación. El último vídeo, titulado “Instalación”, mostraba la obra de arte en su forma final.

El aclamado crossover de Kia, que destaca por su diseño y sus capacidades eléctricas, es también el primer vehículo asiático que se expone de forma permanente en el MAUTO, el Museo del Automóvil de Turín.

El EV6 ha pasado a formar parte de la colección permanente del museo dentro del área de la exposición dedicada a los motores. El EV6 se muestra junto a la instalación “Moving Inspiration”, creada con motivo del lanzamiento comercial del vehículo.

David Hilbert, Director de Marketing de Kia Europa, ha comentado: “Este ha sido un año excepcional para el EV6, ganador varios premios incluido el de Coche del año en Europa, y ha recibido críticas muy positivas tanto de los medios de comunicación como de los clientes. Esta cautivadora instalación subraya aún más el sobresaliente estilo del EV6, así como nuestra filosofía de diseño ‘Opuestos unidos’. Nos sentimos honrados de que esta instalación haya sido apreciada no solo por nuestros clientes, sino también por el jurado del Red Dot“.

En marzo, el Kia EV6 se alzó con la victoria absoluta en los prestigiosos Red Dot Design Awards 2022 al recibir el galardón “Red Dot: Best of the Best” por su diseño pionero y vanguardista. El crossover eléctrico también fue elegido ganador de la categoría Red Dot: “Innovative Products”.

Además de estos premios Red Dot, el EV6 también ha sido galardonado como “Coche del año en Europa 2022”, “Coche alemán del año 2022” en la categoría Premium, “Coche irlandés del año 2022”, “Coche del año 2022” en el Reino Unido, “What Car? Car of the Year 2022”, “Crossover of the Year” en los premios TopGear.com 2021 y en los premios “Best Cars of the Year” 2021/22, y Latin Flavor car of the year 2022 in US.

Artículo anterior¿ Cómo se podrá ver en directo la presentación mundial del nuevo Mustang del 2024 ?
Artículo siguienteTe traemos todo lo que debes saber sobre la nueva Ferrari “Purosangue”
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here