Según reveló la NHTSA, Mercedes-Benz está retirando del mercado los SUV GLE y GLS, porque las molduras de las ventanas pueden desprenderse de las ventanas traseras mientras se conduce,

El retiro cubre 161,000 modelos Clase GLE, Clase GLS y Maybach Clase GLS de los años modelo 2020 al 2022.

Es posible que los sujetadores que sujetan las barras decorativas en las ventanas de las puertas traseras no se sujeten, lo que hace que la barra decorativa se separe mientras conduce.

La NHTSA dice que esto puede representar un riesgo de lesiones para otros usuarios de la carretera y aumentar el riesgo de un choque. No hay luces de advertencia u otras indicaciones del problema.

El retiro actual es una escalada de un retiro anunciado el 4 de octubre de 2019, que abarca 13,799 modelos GLE y GLS del año modelo 2020.

Si bien Mercedes dijo que no estaba al tanto de ningún choque o daño causado por el problema, reconoció que tenía 75 reclamos de garantía o informes de campo desde el momento del primer retiro hasta el 18 de julio de 2022.

El Mercedes-Benz GLE 2020 ha sido retirado del mercado 32 veces desde que se rediseñó el SUV característico de la marca para ese año modelo.

El SUV GLS de tres filas más grande, ya ha sido retirado del mercado 19 veces.

Los propietarios serán notificados por correo a partir del 11 de noviembre de 2022 y se les indicará que lleven sus SUV a un concesionario Mercedes-Benz.

El centro de servicio verificará la instalación de las barras decorativas y las volverá a colocar, si es necesario. Dado que los vehículos todavía están bajo la garantía de un auto nuevo, no habrá costo para los propietarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here