Debido a un sistema de reversión automática de ventana defectuoso que puede no reaccionar correctamente después de detectar una obstrucción, Tesla ha retirado del mercado casi 1,1 millones de vehículos en los EE. UU.

El retiro cubre algunos vehículos del Model 3 del 2017 al 2022, Model Y del 2020 al 2021 y Model S y Model X del 2021 al 2022.

Al informar a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el fabricante de vehículos eléctricos de EE. UU. dijo que planea realizar una actualización de software inalámbrica del sistema de reversión automática de ventanas, y agregó que no tiene conocimiento de ningún reclamo de garantía, informes de campo. , choques, lesiones o muertes relacionadas con el problema.

NHTSA dijo que una ventana que se cierra sin el sistema de reversa automático adecuado puede aumentar el riesgo de lesiones al ejercer una fuerza excesiva al pellizcar al conductor o al pasajero antes de retraerse.

Los vehículos no cumplieron con los requisitos de una norma federal de seguridad de vehículos motorizados sobre ventanas eléctricas, agregó la agencia gubernamental.

Después de extensas pruebas adicionales, Tesla (TSLA) también descubrió que el rendimiento de detección y retracción de los vehículos no cumplía con los requisitos de los sistemas de inversión automática.

A partir del 13 de septiembre, los vehículos en producción y antes de la entrega han recibido una actualización de software que establece el funcionamiento de las ventanas eléctricas según los requisitos, concluyó el fabricante de automóviles.

Artículo anteriorFord quiere que conduzcas menos y lanza la iniciativa “Park The Car”
Artículo siguienteEl Murciélago, el legendario Lamborghini V12 que pudo entrar al siglo XXI
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here