Introducción

El Infiniti QX55 del 2022 es técnicamente un nuevo SUV pequeño de lujo, pero en realidad se basa en el QX50 hizo su debut en el 2019. La gran diferencia entre los dos es la línea del techo inclinada tipo coupé del QX55 que le da al QX55 un perfil más llamativo que el de su hermano QX50 de estilo más tradicional.

Estilos y Opciones

El QX55 viene en tres niveles de equipamiento: Luxe, Essential (el que probé) y Sensory. El Essential trae más características de lujo con tapicería de cuero, sistema de sonido premium Bose de 16 bocinas, sistema de cámara de visión envolvente, sensores de estacionamiento delanteros. Hay varios paquetes de opciones disponibles para el Essential.

Tren de potencia

El QX55 viene con un motor turbo de cuatro cilindros con 268 caballos de fuerza, 280 libras pie de torque, acoplado a una transmisión continuamente variable y con tracción en todas las ruedas.

Estilo Interior

El interior de la QX55 coloca su configuración de doble pantalla al frente y al centro, pero podría haber ahorrado espacio y haberse ido con solo una. El cuero auténtico y muchas superficies suaves crean un ambiente cómodo dentro del habitáculo.

Los asientos delanteros son anchos y cómodos, y nuestro vehículo de prueba tenía soporte lumbar eléctrico. Las personas más altas tendrán que agacharse para entrar en la parte de atrás, pero una vez allí, la QX55 tiene una buena cantidad de espacio tanto para la cabeza como para las piernas.

El QX55 es uno de los modelos más espaciosos de su clase. Detrás de la segunda fila de asientos hay 26.9 pies cúbicos de espacio, mejor que la mayoría de sus competidores.

Tecnología

Ninguna de las pantallas duales de la QX55 impresiona, ya que trae gráficos regulares e íconos y mapas que se sienten como si estuvieran atrasados. Apple CarPlay viene de serie inalámbrico, mientras Android Auto está cableado. El sistema de sonido Bose de 16 bocinas produce una agradable calidad de audio.  

Seguridad

Las características estándar de seguridad incluyen control de tracción y estabilidad, frenos antibloqueo, airbags laterales en el asiento delantero y airbags laterales de cortina. Una cámara de visión trasera es estándar.

El sistema ProActive trae faros adaptados, control de crucero adaptado, intervención de punto ciego, intervención de cambio de carril, sistema de mantenimiento de carril y dirección adaptada.

En carretera

El QX55 es respetablemente rápido para un pequeño crossover de lujo con un motor de cuatro cilindros. Es un poco lento para comenzar, pero la potencia se vuelve fuerte una vez que estás rodando.

Sin embargo, el tren motriz carece de delicadeza. Gran parte del problema se deriva de la transmisión automática continuamente variable (CVT). Sus cambios de marcha simulados pueden ser bruscos y lentos, y las transiciones de ir lento a pisar fuerte el acelerador, son inconsistentes.

La dirección es algo problemática. En teoría, proporciona una mejor sensación de dirección y velocidad para diferentes situaciones de manejo. Pero en mi prueba, se sintió desconectada y requirió correcciones pequeñas y constantes para mantener el vehículo recto en la carretera. El manejo demasiado suave en las curvas es otro inconveniente.

La suspensión del QX55 siempre está ocupada, incluso en caminos lisos, y aunque rebota rápidamente después de un bache, sentirá ese bache más que en la mayoría de los competidores. En general, la calidad de conducción es cómoda, pero tensa y estable, incluso en carreteras exigentes.

Conclusión

Entre sus competidores en ese estilo, hay pesos pesados, como el Audi Q5 Sportback, BMW X4 y Mercedes Benz GLC Coupe y el Genesis GV70, que es el que más se le acerca a competir por su precio.

Creo que hay cierto encanto en el QX55, debido a su atractivo estilo exterior y su ingenioso interior. Por lo que posee suficiente estilo y sustancia para justificar su compra.

Precio: desde US$ 47,525, el Sport US$ 58,075

Consumo:  22 mpg ciudad, 28  mpg carretera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here