El Prius, el auto de los “Nerds” como lo llaman muchos, quizás porque no luce bien, pero es muy fiable y económico.

Toyota quiere cambiar esa percepción y  ha lanzado otra imagen teaser del nuevo Prius. El nuevo modelo parece tener una postura más baja y ancha que el auto actual, y sus faros apuntan a un estilo más nítido.

Las imagen compartida en los canales de redes sociales japoneses de Toyota, confirman una fecha de revelación del 16 de noviembre y dicen “Hybrid Reborn”, lo que significa que este nuevo modelo no podría ser más que el hatchback híbrido original de Toyota.

Prius del 2022

Esta será la quinta generación del Prius y su silueta resulta bastante familiar. Pero la forma reconocible, que ayuda con el perfil aerodinámico del automóvil, puede incluir algunos detalles nuevos.

El faro en una imagen teaser se parece al lenguaje de diseño que hemos visto en algunos autos conceptuales de Toyota, incluidos algunos de los conceptos EV recientes de la compañía y el crossover compacto Toyota Crown del mercado japonés, conocido como tipo deportivo.

No estamos seguros exactamente de qué esperar del nuevo sistema de propulsión híbrido del Prius, pero estamos seguros de que apuntará a una mayor economía de combustible que la versión actual, que logra una calificación de la EPA de hasta 56 mpg combinados.

Es probable que el Prius Prime híbrido enchufable regrese, y debería ofrecer un paquete de baterías más grande para proporcionar un rango eléctrico mejorado en comparación con el rango de 25 millas del automóvil saliente con una batería completamente cargada.

 

Fuente: Car and driver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here