El fabricante de automóviles más antiguo de Corea del Sur, no ha tenido mucho éxito bajo el nombre de SsangYong.

SsangYong, se enfrenta a un cambio de nombre y será rebautizado como KG Mobility

La noticia fue confirmada a The Korea Herald por el presidente del Grupo KG, Kwak Jea-Sun.

SsangYong fue salvado por un conglomerado llamado KG Group. Este conglomerado gigante de Corea del Sur no tiene antecedentes en la industria automotriz y se ha convertido en un gigante de mil millones de dólares gracias a los productos químicos y el acero.

El Grupo KG estableció el tercer nivel, KG Mobility, en junio de 2022. Ese es el nombre que se usará para reemplazar a SsangYong.

Obviamente, un nuevo nombre requiere un nuevo logotipo, y el logotipo de KG funcionará bastante bien. Si bien es menos atractivo que el llamado logotipo del dragón, la empresa surcoreana necesita desesperadamente una renovación.

Kwak Jea-Sun dijo:

“El nombre SsangYong Motor tiene un fandom con buenos recuerdos, pero también tiene una imagen dolorosa”, dijo Kwak. “A partir de ahora, todos los autos SsangYong saldrán al mundo con el nombre de KG. Incluso con el cambio de nombre, la historia de SsangYong Motor no cambiará”.

Lo extraño de SsangYong es que tenía todo a su favor en una etapa. Su automóvil de imagen, el Musso, estaba propulsado por un motor de origen Mercedes-Benz.

El Korando de segunda generación también fue una alternativa decente al Jeep Wrangler, también propulsado por varios motores Mercedes.

Los problemas de SsangYong comenzaron después de que Daewoo y SAIC lo compraran, que ahora tiene una relación laboral con General Motors. Los vehículos resultantes fueron desastrosos. Claro, donde General Motors mete la mano, un desastre se aproxima.

Poco después, el fabricante indio Mahindra compró lo que quedaba de SsangYong en 2010, pero en lugar de producir una nueva gama de vehículos duros y semiduros como Musso y Korando, Mahindra cambió el nombre de sus modelos existentes a SsangYong.

¿Por qué cambió?

Gracias a fabricantes como Hyundai y Kia, Corea del Sur se ha forjado una excelente reputación en la producción de vehículos de calidad.

En resumen, es más fácil vender un automóvil fabricado en Corea del Sur que uno fabricado en la India y, en la era de la información, ya no se pueden ocultar cosas así. Como resultado, la compañía quebró durante el bloqueo de COVID-19.

Gracias a sus raíces en Corea del Sur, un cambio de nombre puede ser lo mejor, pero la marca aún tiene potencial.

El Torres es un SUV de aspecto incómodo, aproximadamente del tamaño de un Kia Telluride, que es un ejemplo de las elevadas alturas que un fabricante de automóviles de Corea del Sur puede alcanzar con una inversión y un desarrollo valiosos.

La gran pregunta es si KG Mobility tiene alguna posibilidad en EE. UU. Las cifras de ventas de Hyundai y Kia podrían convencer al Grupo KG de que al menos vale la pena intentarlo.

Artículo anteriorEE.UU. Kia logra un récord de ventas en el 2022 y va por más en el 2023
Artículo siguienteDos vehículos de Kia entran en la lista de los mejores autos para comprar del 2023
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here