Toyota no pudo satisfacer la demanda de automóviles y camiones por las interrupciones en el suministro en toda la industria, dejando recuperar a General Motors el primer lugar en las ventas de automóviles en EE. UU.

General Motors registró un aumento del 2,5% en las ventas de 2022 a 2.274.088 vehículos, más que las 2.108.458 unidades de Toyota, en un final con incentivos y descartes de miles de vehículos apostados en los concesionarios.

La escasez de inventario derivada del aumento de los costos de los materiales y una crisis persistente de chips había obstaculizado la producción en muchos fabricantes de automóviles, lo que mantuvo elevados los precios de los automóviles y camiones. Las marcas asiáticas fueron las más afectadas.

“Toyota todavía se encuentra entre los más ajustados en lo que respecta al inventario”, dijo el economista senior de Cox Automotive, Charlie Chesbrough.

El fabricante de automóviles japonés recortó su objetivo de producción para todo el año en noviembre. Las ventas de sus SUV, un segmento clave, cayeron un 8,6% en 2022, según mostraron los datos del miércoles.

Sin embargo, los ejecutivos de Toyota dijeron que surgieron algunas señales positivas y que la tasa de acumulación de inventario fue lenta pero constante.

“Somos optimistas de que nuestros niveles de inventario seguirán mejorando en el primer trimestre y durante el resto del año”, dijo Andrew Gillel, vicepresidente senior de operaciones automotrices de Toyota.

Otras marcas como Hyundai Motor America, Kia Motors America, Mazda North American Operations han tenido un aumento de sus ventas, mientras American Honda y Stellantis registraron una fuerte caída en sus ventas del 2022.

Según datos de Wards Intelligence, las ventas de vehículos nuevos en EE. UU. en diciembre terminaron en 1,26 millones de unidades, con una tasa de ventas anual de 13,31 millones.

A los analistas les preocupa que los aumentos de precios por parte de los fabricantes de automóviles para mitigar las presiones inflacionarias y el aumento de las tasas de interés afecten las ventas de vehículos nuevos en el 2023.

La asequibilidad es un problema muy real, dijo el ejecutivo de Toyota, David Christ. No obstante, la compañía espera que la demanda sea sólida este año.

Los fabricantes de automóviles deberán comenzar a incentivar a los compradores, una tendencia que se detuvo durante la pandemia, dijo el analista del mercado automotriz de TrueCar.

 

Fuente: Reuters

Artículo anteriorEE.UU. Mitsubishi Motors North America dió a conocer sus ventas anuales del 2022
Artículo siguienteSony venderá un auto eléctrico con Honda. ¿Como será ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here