El equipo Jaguar TCS Racing comienza su andadura en el campeonato mundial ABB FIA Fórmula E del 2023 este sábado 14 de enero, en la primera carrera que se realizara en la Ciudad de México, donde abre la temporada de la nueva era de la tercera generación.

El pistoletazo de salida será a las 14:00 (hora local) en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde el Jaguar I-TYPE 6 debutará en competición.

El campeonato de vehículos completamente eléctricos comienza la era de la tercera generación, que está marcada por una nueva normativa técnica, deportiva y financiera. El nuevo bólido de Jaguar es el más rápido, ligero y eficiente hasta la fecha.

El neozelandés Mitch Evans y el británico Sam Bird, la pareja de expertos pilotos del Jaguar TCS Racing, serán los encargados de sacar el máximo partido al nuevo bólido y luchar contra los otros 20 participantes.

Los pilotos conocen bien el circuito, ya que Mitch Evans se coronó campeón en 2020 y Sam Bird también ha subido al podio y sumado importantes puntos en ediciones anteriores. Este año, los pilotos tendrán que sacar a relucir sus habilidades en las largas rectas, las complicadas curvas y la nueva chicane del ya célebre estadio Foro Sol.

En el nuevo formato de carrera, los pilotos deberán completar 36 vueltas en el circuito, a diferencia de la temporada pasada, cuando la duración de la carrera la determinaba un tiempo establecido.

El legendario circuito se encuentra en pleno centro de Ciudad de México y es uno de los más emocionantes de la temporada 2023; en el e-Prix del año pasado se batió el récord de asistencia a una carrera con más de 40.000 espectadores.

Esta novena temporada supone la sexta visita del equipo al circuito de Ciudad de México, por lo que todos están concentrados en el firme objetivo de sumar puntos y podios.

James Barclay, Team Principal de Jaguar TCS Racing, afirmó: “ El 2022 fue un año muy positivo para nosotros. Hubo momentos buenísimos, pero nos quedamos a las puertas de la gloria.

Sirvió para motivar aún más al equipo para luchar esta temporada por el título individual y el título por equipos del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E. Nuestro equipo de expertos, Mitch, Sam y el nuevo Jaguar I-TYPE 6 de tercera generación garantizan una temporada muy emocionante frente a contrincantes de talla mundial.

Tenemos mucho que aprender de los bólidos de tercera generación, el nuevo formato de carrera y los neumáticos Hankook, así que lo más importante de esta primera cita en México será intentar estar preparados para todo y adaptarnos a lo que pueda pasar”.

Mitch Evans, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 9, añadió: “La última temporada de la Fórmula E logré mis mejores resultados, así que quiero aprovechar ese impulso para comenzar la nueva temporada y centrarme en conseguir un buen puesto en la primera ronda. Recuerdo con mucho cariño mi victoria en Ciudad de México en el 2020 y creo que estoy preparado para empezar fuerte la temporada”.

Sam Bird, piloto de Jaguar TCS Racing n.º 10, declaró: “Estoy deseando volver a la competición en Ciudad de México, sobre todo porque sabemos que habrá muchísimos aficionados animándonos.

Recuerdo oír las voces de aliento de los aficionados a pesar de llevar el casco, no hay nada igual. Estoy listo para dar juego y empezar la temporada de la mejor manera posible”.

Phil Charles, Technical Manager de Jaguar TCS Racing, declaró: “Siempre es un placer competir en la capital de México. Los espectadores están muy entregados y el ambiente que se respira en el estadio es muy especial.

Además, los miembros del equipo también estamos emocionados por ver por primera vez los bólidos de la tercera generación en acción. Dicho esto, sabemos que este circuito es todo un desafío; aunque no se esperan temperaturas especialmente altas para el día de la carrera, la incorporación de la chicane en la recta de atrás no permite que los neumáticos tengan tiempo para enfriarse en cada vuelta.

Además, la curva final es una de las curvas rápidas más complicadas de toda la temporada. De modo que tanto los ajustes como los sistemas y los pilotos deben estar en total sincronía para lograr un buen resultado en Ciudad de México”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here