Los accidentes automovilísticos le costaron a la sociedad estadounidense $340 mil millones de dólares en el 2019,segun un exhaustivo estudio publicado por la NHTSA.

El estudio calculó el costo social total de los accidentes automovilísticos, asumido por todos los estadounidenses, no solo por aquellos directamente involucrados en los accidentes automovilísticos.

El total se traduce en $1,035 dólares en costos adicionales incurridos por todos y cada uno de los estadounidenses debido al aumento de las primas de seguros médicos y automotrices para todos, daños a la propiedad, pérdida de productividad del mercado y aumento de impuestos para financiar servicios públicos como los primeros en responder.

El amplio informe calculó por separado los costos de pérdida de vidas para la sociedad en función de las 36.500 muertes de tránsito en 2019, así como en casos de lesiones graves. Esa cantidad se estimó en $ 1.37 billones de dólares adicionales.

Tanto los accidentes de tráfico como las muertes aumentaron en el 2020 y el 2021, tanto en términos brutos como en base a menos millas recorridas debido a la pandemia.

Un total de 42 915 personas murieron en accidentes automovilísticos en el 2021, lo que representa un aumento del 10,5 % con respecto a 2020 (38 824) y la mayor cantidad de muertes desde el 2005. Los datos para el 2022 aún no han finalizado.

La NHTSA completó un estudio similar en el 2010 y concluyó que el costo total de los accidentes automovilísticos para la sociedad estadounidense ascendió a $ 242 mil millones de dólares. Eso es un aumento soportado por la sociedad en su conjunto del 40%.

Además de los conductores, pasajeros, peatones y ciclistas fallecidos en 2019, la NHTSA informó que 4,5 millones de personas resultaron heridas en choques vehiculares, que dañaron 23 millones de vehículos.

“Este informe demuestra cuán devastadores son los accidentes de tránsito para las familias y la carga económica que imponen a la sociedad”, dijo Ann Carlson, administradora interina de la NHTSA, en un comunicado.

Los mayores contribuyentes a los accidentes vehiculares fueron la conducción distraída. Representó el 29% de todos los costos de accidentes y causó 1,3 millones de lesiones no mortales y 10.546 muertes.

Es probable que no se informe lo suficiente, ya que es más difícil demostrar que la conducción distraída es la razón de un accidente. Los accidentes relacionados con el alcohol ocuparon el segundo lugar y representaron el 20% de los costos totales de los accidentes.

En comparación, solo hubo 497,000 lesiones atribuibles al alcohol, pero 14,219 muertes, lo que hace que la conducción bajo los efectos del alcohol sea fatal con mucha más frecuencia.

El costo económico ascendió a $ 68,9 mil millones de dólares. El exceso de velocidad representó el 14% de todos los costos económicos y un número similar de muertes debido a la conducción distraída.

Según el estudio, los estadounidenses que no estuvieron directamente involucrados en accidentes automovilísticos, pagaron alrededor del 75 % de todos los costos de los accidentes.

Esto fue a través de primas de seguro más altas, impuestos, pérdida de productividad debido a la congestión del accidente, así como exceso de combustible y mayores impactos ambientales debido al tráfico relacionado con los accidentes.

La NHTSA estimó que los choques le cuestan a cada hogar el equivalente a $230 dólares anuales en impuestos adicionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here