Lexus recupera el primer lugar en el estudio de confiabilidad de J.D. Power
En general, la industria mejoró ligeramente desde hace un año, con un promedio de 186 problemas por cada 100 vehículos, seis problemas menos que en el estudio de 2022.
El año pasado, Lexus ocupó el puesto número 6 con 159 problemas por vehículo, una gran caída desde su posición de primer lugar en 2021. Este año, Lexus reportó 133 problemas por cada 100 vehículos, volviendo al puesto número 1.
Genesis subió del No. 4 en 2022 al segundo lugar este año con 144 problemas por cada 100 vehículos. Los propietarios de Kia informaron 152 problemas por cada 100 vehículos frente a los 145 problemas del año pasado que le otorgaron a la marca el primer puesto.
El año pasado, las tres marcas de Hyundai Motor Group, Hyundai, Kia y Genesis, se ubicaron entre las cinco primeras. Este año, la marca Hyundai cayó del tercer al octavo lugar con 170 problemas reportados por cada 100 vehículos.
La marca Buick de General Motors cayó dos clasificaciones desde su puesto número 4 en el estudio de 2022, mientras que Chevrolet ocupó el quinto lugar.
Toyota Motor Corp. se llevó a casa seis premios de modelo, la mayor cantidad de todas las marcas, para Lexus NX y RX y Toyota C-HR, Highlander, Sienna y Tacoma.
BMW recibió premios en cuatro segmentos, por su BMW Serie 4, X2 y X5 y por su Mini Cooper. General Motors también se llevó a casa cuatro premios por su Chevrolet Blazer, Silverado HD y Tahoe y su GMC Sierra.
Kia ganó tres premios de segmento para Kia Forte, Optima y Sportage.
El estudio de este año incluye las respuestas de los propietarios de Tesla por primera vez, con Tesla anotando 242 problemas por cada 100 vehículos.
Pero la marca permanece sin clasificar porque Tesla no permite que J.D. Power acceda a la información del propietario en los estados donde la ley exige ese permiso.
Fuente: Auto News