Stellantis con una de sus marcas, Alfa Romeo, nos envió un parte de prensa que lo publicamos ahora.

Alfa Romeo Tonale

El Alfa Romeo Tonale representa una nueva incursión de la marca en el segmento de moda en el automóvil, sin renunciar a la deportividad, las altas prestaciones y las tecnologías innovadoras que han definido la identidad “alfista” desde 1910.

Este modelo abandonará, además, una auténtica metamorfosis de la firma italiana hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027 que reinventará el automóvil deportivo en el siglo XXI.

Con todo este aluvión de cambios y transformaciones, se puede pensar que el Alfa Romeo Tonale supone una ruptura respecto a la historia de la marca.

Sin embargo, sólo hace falta una mirada atenta para descubrir guiños a modelos clásicos que han llevado con orgullo el “Biscione” en su frontal.

Precisamente, la parte delantera del Tonale es todo un homenaje a varios coupés, descapotables y deportivos de la marca.

La calandra triangular ya es todo un clásico. Identifica a los Alfa Romeo desde que el 6C 2500 venció en todas las categorías del prestigioso concurso de elegancia de Villa d’Este en 1949.

Sin abandonar el frontal, la toma de aire situada en la parte inferior cortada parcialmente con la rejilla recuerda tanto al Stelvio como al prototipo “Disco Volante” de 1952 y al legendario Alfa Romeo Spider Duetto de 1962.

No hay que olvidar la firma luminosa formada por dos grupos ópticos de tres faros LED, una estructura 3+3 que recuerda inmediatamente a dos vehículos clave en las últimas décadas: el Alfa Romeo SZ de 1989 y el Alfa Romeo Brera que seizo comercial entre 2005 y 2010.

La zaga del Alfa Romeo Tonale ha sorprendido por el diseño de los pilotos traseros. Están enmarcados por elementos que rinden homenaje a leyendas de la marca.

La parte inferior de la luneta trasera en forma de V se inspira tanto en el espectacular coupé Alfa Romeo 8C Competizione como en el Alfa Romeo 8C 2900 B, todo un clásico carrozado por Touring en 1938.

En cuanto a las llantas de diseño deportivo, su estructura formada por cinco círculos que recuerda al disco de marcar de los teléfonos antiguos retoma la estética de dos coupés muy apreciados por los alfistas como el Alfa Romeo 33 Stradale de los años 60 o el Sprint de las décadas de los 70 y los 80.

El interior del Tonale lleva el sello de la historia de Alfa Romeo en el mundo de la competición y los automóviles deportivos.

El cuadro de instrumentos recupera el diseño “Cannoncchiale”, que proporciona unas sensaciones de conducción inmersivas y que tiene sus raíces en los vehículos más deportivos de Alfa Romeo.

Nuestra opinion 

Alfa Romeo no nos envía autos para las pruebas debido a que los calificamos como autos divertidos pero nada fiables, por lo que no los recomendamos para la gente que los necesita para su uso diario

Artículo anteriorLexus LS 500 F Sport del 2023, el sedán insignia de la marca japonesa
Artículo siguienteRenault revela la silueta de nuevo Espace, que hará su debut mundial en la primavera
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here