Mercedes-Benz y Google anunciaron una asociación estratégica a largo plazo, para acelerar aún más la innovación automotriz y crear la experiencia de automóvil de lujo digital de próxima generación de la industria.

Con esta asociación, Mercedes-Benz será el primer fabricante de automóviles en crear su propia experiencia de navegación de marca basada en los nuevos datos del automóvil y las capacidades de navegación de Google Maps Platform.

Esto le dará al fabricante de automóviles de lujo acceso a la oferta geo-espacial líder de Google, que incluye información detallada sobre lugares, información de tráfico predictiva y en tiempo real, cambio de ruta automático y más.

Al integrar estas funciones en el próximo sistema operativo Mercedes-Benz (MB.OS), los clientes podrán disfrutar de una experiencia de navegación superior, gracias a la facilidad de uso y los gráficos sobresalientes en la pantalla de alta resolución del automóvil.

Para ayudar a enriquecer la experiencia del usuario, las empresas incorporarán la aplicación de YouTube al sistema de infoentretenimiento de Mercedes-Benz.

Además, Mercedes-Benz utilizará los datos de Google Maps para habilitar funciones de conducción asistida, como ajustes automáticos de velocidad antes de intersecciones, rotondas o curvas.

“Invitamos solo a los mejores socios para mejorar nuestro sistema operativo y agregar a la experiencia del cliente de Mercedes-Benz.

Google ha sido líder en mapas y navegación durante muchos años. Con nuestra asociación estratégica, nos entusiasma crear servicios únicos y elevar el nivel de comodidad para nuestros clientes.

Estará profundamente integrado en nuestra interfaz de usuario exclusiva de Mercedes-Benz y totalmente conectado a las funciones relevantes del vehículo, como el estado de la carga”, dijo Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz.

Como primer paso, Mercedes-Benz brindará a los clientes acceso a Place Details proporcionados por Google, ayudándolos a encontrar información detallada sobre más de 200 millones de empresas y lugares en todo el mundo, incluidos horarios comerciales, fotos, calificaciones y reseñas.

Place Details estará disponible a partir de hoy en todos los vehículos con la última generación de MBUX en los mercados correspondientes.

Las empresas acordaron explorar una mayor colaboración utilizando las soluciones líderes de inteligencia artificial (IA), datos e infraestructura abierta de Google Cloud. Por ejemplo:

IA:

Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar las capacidades de IA y aprendizaje automático de Google Cloud para crear, entrenar e implementar nuevos modelos a gran velocidad y mejorar las experiencias de los clientes.

Datos:

Mercedes-Benz tiene la intención de utilizar la plataforma de procesamiento de datos rápida y eficiente de Google Cloud para analizar los datos de la flota.

Infraestructura abierta:

Mercedes-Benz planea utilizar la infraestructura abierta de Google para innovar y escalar de forma segura desde las instalaciones, hasta el perímetro y la nube, en todo el panorama tecnológico actual de Mercedes-Benz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here