En los últimos años, México se ha posicionado como uno de los países con mayor crecimiento en comercio electrónico.

Durante el 2022, más de 63 millones de personas adquirieron algún producto o servicio por internet, es decir, 9 de cada 10 internautas adultos compraron alguna vez en línea, según el Estudio sobre Venta Online en México 2023, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Datos de la propia AMVO señalan que el valor de mercado de eCommerce en el país alcanzó los $528.1 mil millones de pesos, que representa un aumento del 23% respecto al año anterior.

En ese sentido, las empresas con presencia totalmente digital crecieron un 24%, mientras que las que tienen presencia híbrida un 22%, un claro ejemplo de la importancia de adaptarse a las tendencias del mercado.

Una industria tradicionalmente offline que ha sabido ajustarse a los requerimientos de sus consumidores, es la industria automotriz. Actualmente los autos representan un 7% de la incidencia de compras online en el país, principalmente impulsado por el crecimiento y profesionalización de plataformas digitales en el segmento de usados.

Gracias a esto, compañías especializadas en la compra y venta de seminuevos, han logrado capitalizar la integración del negocio físico al comercio electrónico, como OLX Autos, que recientemente superó las 60 mil transacciones en los últimos 3 años. Principalmente impulsado por su modelo de atención híbrido.

“El crecimiento de la plataforma se debe en gran medida a las capacidades de la compañía para ofrecer soluciones a través de un modelo phygital, que se logra por de la integración de la atención física y virtual. Lo que nos permite tener una proyección de crecimiento cercana al 40% de ventas para 2023”, destacó Alejandro Santiago, CMO de OLX Autos.

Si bien, actualmente no existen datos reales del número de vehículos comercializados en México, expertos estiman que el 90% de las transacciones de seminuevos queda entre particulares.

Lo que representa una gran oportunidad de crecimiento para el segmento de automóviles usados en el comercio electrónico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here