La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha cerrado su investigación sobre los Tesla equipados con Passenger Play.

La NHTSA inició la investigación luego de una sola queja, afirmando que el pasajero que usa la pantalla táctil central delantera para jugar videojuegos podría distraer al conductor.

Passenger Play fue parte de una actualización lanzada en diciembre del 2021, que permitía al pasajero jugar mientras el automóvil estaba en movimiento.

Incluso hubo informes de conductores que podían jugar mientras el automóvil estaba en movimiento, pero en ese momento era imposible verificarlo.

Los federales inicialmente declararon que tenían algunas preguntas sobre la marca estadounidense de vehículos eléctricos, pero ahora sabemos que se inició una investigación oficial el 21 de diciembre del 2021.

Foto: Cortesía px crush
Generated by pixel @ 2023-05-08T13:40:36.071860

Tesla admitió que permitir que los ocupantes delanteros jugaran videojuegos era una mala idea.

La investigación abarcó toda la gama de Tesla, incluidos el Model S, el Model 3, el Model X y el Model Y. No se necesitó más investigación después de que Tesla desactivó voluntariamente Passenger Play el mismo día en que la NHTSA inició su investigación oficial.

Según el informe, Tesla informó un mes después que el 97% de todos sus vehículos habían recibido la actualización que impedía que el conductor y el pasajero jugaran mientras el automóvil estaba en movimiento.

Sin embargo, la NHTSA no ha cerrado la puerta por completo. “El cierre de esta investigación no constituye un hallazgo por parte de la NHTSA de que no existe ningún defecto relacionado con la seguridad”, afirma el informe.

Tesla no es el único fabricante que ve el potencial de los juegos mientras se carga.

Los proveedores externos ya tienen un sistema de juegos para el asiento trasero que se conecta al puerto OBD de Tesla, y BMW y AirConsole han introducido juegos en el automóvil con la nueva Serie G60 5.

Hubo algunas revelaciones impactantes de los datos que Tesla proporcionó a la NHTSA. La mayoría de los conductores de Tesla son bastante inteligentes y Passenger Play solo se usó en una pequeña cantidad de viajes. Pero aquí está la impactante revelación: en un tercio de estos viajes, nadie estaba en el asiento del pasajero.

Eso significa que algunas personas conducían y jugaban simultáneamente, pero, para ser francos, eso no es lo más tonto que hacen algunos propietarios de Tesla.

Artículo anteriorLexus RZ 450e del 2023, un SUV eléctrico que apunta al lujo antes que al rendimiento 
Artículo siguienteLexus no fabricaba nada pequeño, hasta ahora, que presentó el nuevo LBX
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here