Tesla continuamente implementa constantemente actualizaciones de software, y la última ha traído varias características nuevas a la refriega, incluida una función de “Carga con energía solar” (Charge on Solar) que permite a los propietarios cargar usando solo energía renovable.
Al usar esto, su Tesla, ya sea un Modelo 3, un Modelo Y o uno de los vehículos más grandes, puede cargarse utilizando el exceso de energía producido por el sistema solar de Tesla. Desafortunadamente, los vehículos Model S 2012-2020 y Model X 2015-2020 son incompatibles.
Así es como funciona. Configurarlo es bastante fácil. Seleccione su vehículo en la aplicación de Tesla y toque “Cargar con energía solar”.
Desde aquí, seguirá las indicaciones para establecer su ubicación de carga y los límites de carga. Cada vez que el vehículo se conecta a la ubicación elegida, Charge on Solar se usa automáticamente para cargar su Tesla hasta el límite elegido, usando solo energía obtenida del sol.
¿ Pero, qué sucede si su sistema solar no proporciona el alcance que necesita?
Charge on Solar tiene un ingenioso control deslizante de sol que le permite establecer qué porcentaje de su carga proviene de la energía solar y de otra fuente de energía.
Si sabe que sus reservas de energía solar le darán un 50 % de batería, el resto de la sesión de carga cambia a una fuente más convencional.
“Su vehículo se cargará con energía solar y la red cuando su nivel de carga actual esté por debajo del control deslizante solar izquierdo. Después de que el nivel de carga de su vehículo pase el control deslizante solar, su vehículo cambiará automáticamente para cargar solo con el exceso de energía solar hasta su límite de carga”, explica Tesla.
El fabricante de automóviles agrega que los propietarios aprovecharán al máximo la función Charge on Solar si el vehículo está enchufado durante el día. Por ejemplo, esto es útil para las personas que trabajan desde casa y solo usan su automóvil por las noches.
Para igualar el exceso de energía creado por su sistema solar y el consumo de energía de su hogar, el vehículo ajustará hábilmente la energía de carga cada diez segundos más o menos.