Al igual que la red de carga de Tesla, el Tesla Universal Wall Connector incluirá un adaptador J1772 (el enchufe de cinco clavijas que la mayoría de los vehículos eléctricos utilizan actualmente para la carga de CA) y el propio conector de Tesla.
Esto significa que casi cualquier vehículo eléctrico del mercado (siempre que tenga uno de esos dos tipos de enchufe) se puede cargar desde la nueva unidad de Tesla.
Este nuevo cargador de pared, destinado a uso doméstico o empresarial, toma prestado el sistema Magic Dock de la marca. Cuando un propietario de un vehículo eléctrico que no es Tesla desbloquea un Supercharger, escupe el cable NACS con un adaptador conectado y hará lo contrario para los propietarios de Tesla.
En el nuevo cargador de pared, parece que los usuarios simplemente usarán uno de los dos pestillos para desbloquear el cargador, y cada uno de ellos otorgará acceso a uno de los dos enchufes.
Aparte de eso, las especificaciones no difieren del Wall Connector normal de Tesla. Esto significa que agregará hasta 44 millas de alcance por hora con una salida de 11,5 kW/48 amperios. También cuenta con una manija con detección automática que abre el puerto de carga en los Teslas.
La unidad también cuenta con monitoreo y carga programada a través de una aplicación y conectividad Wi-Fi para otras funciones, actualizaciones y controles. El cable mide 24 pies de largo y toda la unidad tiene una garantía de cuatro años para uso residencial.
Tesla cobrará $595 dólares por él, solo un ligero recargo respecto al conector de pared estándar de $475 dólares.
Vale la pena señalar que algunas marcas, como Subaru, te ayudarán a compensar el costo de un cargador doméstico. Los compradores de Subaru Solterra, en comparación, obtienen un crédito de $400 dólares para la instalación de una unidad de Nivel 2.
A pesar de estos incentivos, el precio de Tesla no es malo y compite bien con otras soluciones de carga doméstica que no son de Tesla.
El cargador ChargePoint Home Flex es una opción popular para los propietarios de vehículos eléctricos, pero también es notablemente más caro: 649 dólares. Se cargará un poco más rápido, a 12 kW, pero el cable también es un pie más corto.
Vale la pena señalar que el nuevo cargador de pared de Tesla es más rápido que algunos cargadores OEM. El Wallbox de BMW sólo carga a 9,6 kW.
El Toyota bZ4X también viene con un cargador de Nivel 1 que definitivamente no competiría con el cargador Tesla.
Depende de los consumidores decidir qué cargador doméstico es mejor para ellos, pero para los hogares con un Tesla y un vehículo eléctrico de otro fabricante de automóviles, esta parece ser la mejor opción del mercado. Las entregas comenzarán en octubre.