Adentrémonos en el fascinante mundo donde la innovación y el estilo se fusionan para dar lugar a una selección única de vehículos. Hoy nos sumergiremos en la sorprendente categoría de autos con nombres poco convencionales, pero que, sin duda alguna, deslumbran por su genialidad.

Desde singulares modelos hasta nombres que despiertan la curiosidad, exploraremos siete autos impresionantes que van más allá de lo común, destacando la originalidad que redefine la experiencia de conducir. Prepárate para descubrir estas joyas del diseño automotriz con nombres tan excepcionales como sus prestaciones.

1. Lancia Delta Integrale

Aunque el nombre que prevalece es sin duda impresionante, el nombre del proyecto de este auto familiar japonés puede que se lleve el premio. Se le conocía como «Proyecto Y». Los rumores comenzaron en la primavera del 1971, pero el auto hizo su debut en septiembre del mismo año en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

La base era un 4 velocidades con un modelo adicional de 5 velocidades ofrecido también. En el 1980, un jurado de periodistas independientes de países europeos le otorgó el galardón de «automóvil del año». Y aunque su estilo no llame la atención, se puede encontrar un buen modelo antiguo de los 80 por unos 25.000 dólares.

A mediados de los 80 se presentó el Lancia HF, que significaba alta fidelidad. Incorporaba un motor biturbo de 1,6 litros, que lo hacía parecer más impresionante de lo que realmente era. Y mientras que el Lancia original se desvanecería en el 1991, el HF continuaría durante dos años más.

2. Fisker Karma

Los Karma son raros por varias razones. En primer lugar, por si no lo sabes, el Karma es un auto híbrido eléctrico-gasolina que cuenta con todas las características habituales de ahorro de gasolina que ya conoces.

Puedes esperar 52 mpge con la ayuda de los componentes del motor eléctrico y 20 en modo gasolina. La producción tuvo que detenerse en noviembre del 2013, cuando el proveedor de baterías para el motor eléctrico se declaró en quiebra. Se enviaron 1.800 unidades iniciales a Estados Unidos antes del incidente de la quiebra, de las que se vendieron 1.600.

Un total de 2.699 salieron a la venta en todo el mundo, siendo el color «laguna» el más raro. Solo se fabricaron 75 en ese tono. 31 de ellos se perdieron a causa del huracán Sandy, lo que dejó una tirada de 44 colores extremadamente raros. Desde entonces se han reagrupado bajo nuevos propietarios. También ha sido rebautizado como el Karma Revero. En cualquier caso, el Karma vuelve.

3. Lamborghini Egoista

El Egoista es un auto conceptual presentado por Lamborghini durante el 50 aniversario de la empresa. Se construyó un prototipo totalmente funcional basado en el Lamborghini Gallardo. La palabra Egoista significa literalmente «egoísta» en español. Basta con mirar el auto para entender por qué.

Para empezar, hay que quitar el volante para acceder a la cabina del conductor. Es un automóvil bastante egoísta. Segundo, el motor es una bestia.

Estamos hablando de un motor V10 de 5.2 litros con 600 caballos esperando a rodar. Por último, el auto es de una sola plaza. El diseño está inspirado en los cazas a reacción, lo que aporta claridad al nombre «Egoista». El automóvil es egoísta, solo cabe uno.

Además, el auto es tan egoísta que cree que es un jet (gran parte de la iluminación descansa en la parte superior en lugar de en la parte delantera o en el lateral). si quieres ver este automóvil conceptual puedes hacerlo. Es uno de los pocos conceptos expuestos en el museo Lamborghini de Sant’ Agata Bolognese.

4. Maserati Ghibli

Ghibli es el nombre de tres autos diferentes fabricados por el fabricante italiano de automóviles Maserati entre el 1966 y 2013. Siguiendo la tradición de la compañía, Ghibli debe su nombre al viento cálido y seco del suroeste del desierto de Libia. Pero no es ninguna sorpresa.

¿Qué hace que este automóvil sea tan único? Está fabricado por Ferrari. Ambos pertenecen a la empresa matriz Fiat, por lo que suelen compartir piezas. Además, es diésel. Esto te hace pensar en Mercedes con sus automóviles de motor diesel.

Sin embargo, este V6 de 3 litros escupe 275 caballos de fuerza. Añade wifi en el auto, y un rendimiento de gasolina de casi 50 mpg, y casi puedes soportar la falsa nota del tubo de escape.

El tubo de escape tiene «actuadores de sonido» (unos altavoces rudimentarios) en su interior que hacen que suene más como un vehículo de gasolina tradicional cuando lo pisas a fondo. Maserati ha pensado en todo cuando ha creado el Ghibli.

5. Ferrari Testarossa

El nombre Testarossa rinde homenaje al famoso campeón del mundo de autos deportivos del 1957, el automóvil de carreras Ferrari 250 Testa Rossa. La palabra significa literalmente «cabeza roja» en italiano y hace referencia a las tapas de levas pintadas de rojo que lucen sus dos motores de 12 cilindros.

Todo esto surgió de un niño de diez años y su sueño. El padre de Enzo Ferrari les llevó a él y a su hermano a una carrera en Bolonia (Italia) cuando Enzo tenía diez años. Desde entonces, quedó prendado. La producción del Testarossa fue extremadamente alta.

Entre el 1992 y 1996 se fabricaron cerca de 10.000 unidades, lo que lo convierte en uno de los autos más codiciados de Ferrari. En algún momento de la producción se eliminaron las iniciales TR a cambio de una M. Significa modificato (modificado) y es un sutil guiño a las diferencias que ha sufrido el Testarossa.

En el centro de todo no estaba el rendimiento del motor, sino la distribución del peso. El resultado final fue un 42% delante y un 58% detrás.

6. Lamborghini Reventón

Reventón es el nombre de un toro de lidia criado por Don Heriberto Rodríguez. Este toro fue conocido por matar a Félix Guzmán, un famoso torero mexicano, en el 1943.

Siguiendo la tradición Lamborghini, Reventón fue el nombre dado al vehículo. En español, Reventón significa «pequeña explosión». También resulta ser el modelo más caro jamás vendido por Lamborghini. Su precio es de 1,6 millones de dólares.

Hay una forma mucho más barata de conducir uno si realmente te apasiona. Cada año, Lamborghini organiza una serie de carreras (Supertrofeo) diseñadas para aquellos que quieran alquilar un auto de carreras para el evento.

Todo lo que hace falta son 30.000 dólares. Si ese no es tu estilo, siempre puedes optar por conducir con la policía italiana. No irás en un Reventon, pero sí en un Gallardo.

7. Lamborghini Huracán

El Lamborghini Huracán se lidió en el 1879 en la ciudad de Alicante, España. La palabra Huracán hace referencia al antiguo dios maya, y también se traduce como «tormenta». El Huracán Performante del 2017 hizo toda una declaración de intenciones en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Ofrece opciones al consumidor. Hay una versión de tracción trasera, por ejemplo, un modelo spider sin techo (bonito), y algunos otros modelos de edición limitada para hacer babear a los consumidores. En cuanto a las prestaciones, digamos que los desarrolladores se han centrado en ellas.

El Huracán marcó una nueva vuelta en Nurburgring de 6:52, superando el tiempo de 6:57 del Porsche del 2018, mucho más caro, lo que hizo que algunos se mostraran un poco escépticos, ya que el Huracán utiliza el mismo motor que otros modelos.

Sin embargo, tanto Porsche como Lamborghini forman parte de la familia Volkswagen, por lo que no habría ninguna motivación para mentir. ¿Cómo ha creado Lamborghini un auto que bate récords con el mismo motor? Aligeraron el peso del motor y mejoraron la entrada de aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here