Introducción 

Al igual que muchos fabricantes de automóviles, Kia tiene tantos SUV en estos días que puede ser difícil mantenerlos a todos en orden. Así que aquí hay una manera de pensar en el renovado Kia Seltos del 2024.

Este es el hermano pequeño del SUV crossover Sportage de Kia, más grande y más caro. Sin embargo, proporciona una utilidad impresionante y ofrece tracción a las cuatro ruedas disponible.

Para el 2024, Kia ha hecho algunos cambios ligeros tres años en la carrera de los Seltos. Estos incluyen un estilo actualizado, pantallas de visualización actualizadas y más potencia para el motor turboalimentado disponible. Kia también ha introducido un modelo X-Line más robusto.

Estilos 

El Kia Seltos del 2024 está disponible en cinco modelos: LX, S, EX, X-Line y SX. En general, obtendrás progresivamente más características en cada uno, además de un motor más potente para el X-Line y SX.

Tren de potencia

Kia ofrece dos motores de cuatro cilindros diferentes en los Seltos: un 2.0 litros que rinde 146 caballos de fuerza o un 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 195 caballos de fuerza.

El X-Line que probé tiene las características del EX plus: Motor turboalimentado de 195 caballos de fuerza, 195 libras pie de torque y una transmisión automática de ocho velocidades. Además de llantas de 18 pulgadas, raíles de techo y detalles en negro.

Estilo interior

El interior del Seltos es sencillo, práctico y espacioso. Como uno de los SUV extra pequeños más grandes, el Seltos tiene espacio suficiente para la mayoría de la gente. Si mides menos de 1,90 m, el Seltos te resultará muy cómodo tanto delante como detrás. También es bastante fácil entrar y salir del Seltos.

La visibilidad se ve dificultada por los gruesos pilares del techo. Siempre es una buena práctica mirar dos veces para asegurarse de que no hay peatones caminando hacia ti desde el lado derecho. La cámara de visión trasera de gran angular es definitivamente beneficiosa cuando estás dando marcha atrás.

En la parte trasera del Seltos caben muchas cosas. Es uno de los líderes de su clase con una capacidad máxima de carga de 62,8 pies cúbicos. Deja los asientos traseros levantados y todavía hay 26,6 cubos. La carga no es una molestia, gracias a una amplia apertura del portón levadizo y la profundidad de carga decente.

El espacio interior para los pasajeros delanteros es suficiente. Hay muchos bolsillos para botellas de agua, una pequeña bandeja para el móvil delante de la palanca de cambios, una pequeña consola y una guantera.

En cuanto a la instalación de asientos de seguridad para niños, los puntos de anclaje de los Seltos están claramente marcados y son de fácil acceso. Podrás instalar un asiento de seguridad orientado hacia atrás sin demasiados problemas.

Tecnología

La pantalla de info-entretenimiento de 10,25 pulgadas del Seltos, que viene en la mayoría de los modelos, tiene gráficos nítidos y es fácil de usar. También me impresionó el sistema de audio Bose de mi vehículo de pruebas; produce un sonido claro y graves contundentes.

Seguridad

El Seltos del 2024 obtiene buenas calificaciones del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera. También viene equipado de serie con funciones de asistencia al conductor, como el asistente de mantenimiento de carril, el frenado automático de emergencia y las luces de carretera automáticas.

En carretera

Probé un Seltos con el motor turboalimentado y su potencia me pareció más que suficiente. La aceleración es lenta desde parado, pero después este pequeño SUV tiene bastante garra. Es bastante fácil llegar rápidamente a velocidades de autopista. El cambio es suave y rápido.

El Seltos es menos impresionante una vez que la carretera se curva, sin embargo. La respuesta de la dirección y el ajuste de la suspensión deberían ser beneficiosos, pero si conduces con algo de entusiasmo, el Seltos se siente demasiado pesado de morro y poco adecuado para una conducción entusiasta.

En mis pruebas, las avanzadas ayudas a la conducción del Seltos funcionan bien y no son demasiado intrusivas con las advertencias. Pero el control de crucero adaptado disponible es muy conservador con sus distancias de seguimiento.

Conclusión

El modelo Seltos X-Line ofrece un buen equilibrio entre precio y equipamiento. Para el 2024, Kia ha hecho que la tracción a las cuatro ruedas sea opcional en el modelo EX por un importe de 2.200 dólares. Como resultado, vale la pena subir a la X-Line por su estilo robusto, motor más potente, y características de confort como asientos con calefacción.

Precio: Desde US $ 31,465

Consumo:  25 mpg ciudad –  27 mpg carretera

Artículo anteriorEE.UU. Hyundai da el precio del Ioniq 5 N del 2025, y este asusta..
Artículo siguienteGenesis G70 del 2024, un crucero muy tranquilo en las carreteras
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here