En el Día Mundial del Medio Ambiente, un llamado global a la concientización y la acción para proteger nuestro medio ambiente, una encuesta de consumidores realizada por MINI USA revela que los consumidores estadounidenses se mantienen firmes en su compromiso con los vehículos eléctricos (EV) en el futuro cercano.

Si bien la demanda de vehículos eléctricos por parte de los consumidores en EE. UU. se ha desacelerado desde su crecimiento exponencial previo a principios de 2024, la encuesta indica que el interés de los consumidores y la compatibilidad con el estilo de vida con los vehículos eléctricos sigue siendo alto.

Realizada por primera vez hace cinco años y encargada por Engine’s CARAVAN®, la encuesta de MINI 2024, que se realiza anualmente en la primavera, revela que las opiniones de los consumidores sobre los vehículos eléctricos se han mantenido prácticamente sin cambios en el último año (58%), y muchas más personas tienen una opinión positiva. cambio de opinión (28%) frente a un cambio negativo (14%).

En el frente de compras, el 60% de los consumidores consideraría comprar un vehículo eléctrico, y más de dos tercios de los consumidores de la Generación Z (72%) y los Millennials (70%) comparten este sentimiento.

Dado que el sentimiento del consumidor influye en gran medida en el trabajo de la industria automotriz para cumplir con los nuevos estándares de emisiones de la EPA, que requieren que el 56% de las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2032, una proporción similar de estadounidenses se muestra optimista sobre ese resultado.

Alrededor del 60% también cree que el mercado estará en ese nivel de adopción o muy cerca de él para 2032.

«A pesar de las preocupaciones reportadas sobre la confianza del mercado en torno a los vehículos eléctricos, estamos viendo un gran interés de los clientes en la electrificación, especialmente antes de nuestros futuros modelos de vehículos eléctricos, incluido el nuevo MINI Countryman SE que llegará a principios de septiembre», dijo Mike Peyton, vicepresidente. de MINI de las Américas.

«Es un momento emocionante a medida que la industria cambia para ofrecer a los clientes mayores opciones de vehículos eléctricos y al mismo tiempo responder a las preocupaciones de aquellos que aún no han tomado la decisión de ser totalmente eléctricos».

Entre los puntos que disuaden a algunos consumidores de comprar vehículos eléctricos a corto plazo está la incertidumbre en el desarrollo de la infraestructura de carga actual.

Si bien la mitad de los encuestados de la Generación Z se sienten confiados en la red de carga actual en comparación con solo el 12% de los Boomers, esto aún apunta a una creencia más amplia de que la adopción masiva de vehículos eléctricos seguirá siendo limitada con la infraestructura de carga nacional tal como está ahora.

La carga rápida también será un punto importante de énfasis para la industria, especialmente porque las generaciones más jóvenes ansiosas por adoptar vehículos eléctricos tienen grandes expectativas de tiempos de carga rápidos.

Por ejemplo, el 80% de la Generación Z espera que la carga demore una hora o menos en comparación con el 70% del resto de generaciones, lo que indica altas expectativas en todos los ámbitos, pero especialmente para los conductores más jóvenes.

Mientras tanto, el rango de conducción promedio reportado por los consumidores se mantiene en gran medida constante en los últimos cinco años, con el 71% de los consumidores conduciendo actualmente menos de 75 millas por día en comparación con el 74% en 2019.

Dado que la mayoría de los vehículos eléctricos convencionales ofrecen una autonomía de más de 200 millas por carga, incluida la autonomía prevista del nuevo MINI Countryman SE 2025, la autonomía tiene un impacto menor para los consumidores de hoy cuando refleja los desplazamientos diarios y los viajes de rutina.

Por el contrario, los resultados de la encuesta muestran que el costo general del vehículo es el principal factor de indecisión de los consumidores a la hora de comprar un vehículo eléctrico (39%).

Según la encuesta, las familias se han vuelto más abiertas a los vehículos eléctricos si los ahorros de eficiencia compensan suficientemente las preocupaciones sobre los precios.

Alrededor del 68% de los encuestados con niños tienen más probabilidades de comprar un vehículo eléctrico con dicho ahorro de costos en comparación con el 47% de los consumidores en general.

En todo el espectro generacional, los conductores de la Generación Z tienen la misma probabilidad (67%) en comparación con sólo el 41% de los Boomers.

Metodología de la encuesta

La encuesta de población general se realizó entre una muestra de 1,013 adultos de 18 años o más en nombre de MINI USA.

El estudio general en línea se realizó del 19 al 21 de abril de 2024. Partes de esta encuesta se realizaron anteriormente en 2020, 2022 y 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here