Comprar un auto usado puede ser una excelente manera de ahorrar dinero, pero no todos los vehículos envejecen con gracia. Algunos modelos presentan problemas mecánicos recurrentes, altos costos de reparación o baja fiabilidad general, lo que puede convertir una compra económica en una pesadilla.

En este 2024, hay ciertos autos usados que, por su historial de problemas, deberías evitar a toda costa si no quieres gastar más en reparaciones que en el propio vehículo. A continuación, te presentamos cinco autos usados que es mejor no adquirir este año.

1. Mitsubishi Eclipse Cross del 2019

Esta versión llegó a la escena un año después de que Mitsubishi lanzara el SUV con el modelo del 2018. Todo vehículo tiene lados buenos y malos, y eso es cierto para este Mitsubishi. Tiene asientos espaciosos.

Pero estos aspectos positivos se ven abrumados por una larga lista de rasgos indeseables. El Eclipse Cross tiene un tren motriz ruidoso que se siente forzado a altas velocidades. Su maletero es relativamente pequeño, ya que otros SUV de su clase ofrecen mucho más espacio para tus cosas.

Con su ausencia de mandos, el sistema de infoentretenimiento de este SUV puede ser difícil de manejar. Por último, el Eclipse Cross tiene una puntuación baja en fiabilidad prevista, lo que no inspira confianza.

2. Nissan 370Z del 2020

El manejo seguro del 370Z es una característica bienvenida. Tiene una dirección sensible y se siente seguro en carreteras con curvas, pero ahí es donde termina la fiesta. Este Nissan tiene una conducción rígida que transmite los baches a los pasajeros; en general, el 370Z es mucho menos refinado de lo que te gustaría que fuera un deportivo de conducción diaria.

Además, su interior es un fracaso, con un diseño anticuado, una electrónica envejecida y un sinfín de plásticos duros. Tampoco hay mucho aislamiento acústico, el ruido del viento y de la carretera impregnan la cabina.

Y no esperes mucho en cuanto a ayudas al conductor. Una cámara de visión trasera es la única característica en la lista. Nissan trajo un nuevo Z al mercado en el 2023.

3. Buick Cascada del 2019

Este Buick se defiende bien en algunas áreas. Tiene muchas características estándar y bajos costos de propiedad.

Su suave conducción protege a los pasajeros de las carreteras irregulares, y el Cascada tiene una impresionante calificación de fiabilidad prevista. Sin embargo, las debilidades significativas colocan al Buick Cascada del 2019 cerca del final de la clasificación de autos pequeños de lujo del 2019.

Tiene una economía de combustible pobre en comparación con sus rivales, y sus asientos firmes hacen que los viajes más largos sean una tarea pesada. Además, es menos ágil que otros autos de su segmento, y Android Auto y Apple CarPlay no están disponibles.

4. Dodge Grand Caravan del 2020

Dodge finalmente envió su Grand Caravan a la puesta de sol con el modelo del 2020. No todo fue malo: el Grand Caravan ofrecía asientos Stow ‘n Go que se plegaban en el suelo del monovolumen cuando no se necesitaban.

Pero lo malo supera a lo bueno aquí, este Dodge cuenta con un equipamiento de serie escaso en comparación con otros modelos de su clase, y su lista de ayudas al conductor consiste únicamente en una cámara de visión trasera.

Su calidad de marcha es bastante firme, lo que es un gran demérito para un vehículo familiar. Además, la aceleración de su motor de 283 caballos es decepcionante dada la potencia del motor.

5. Fiat 500L del 2020

Fiat retiró el 500L wagon después del año modelo del 2020. Eso puso fin a una carrera que comenzó con el debut del modelo en el 2014. El 500L tiene un aspecto peculiar que atraerá a algunos compradores.

También tiene un montón de espacio de carga y un sistema de información y entretenimiento sencillo. Pero esos rasgos esterlinas no son suficientes. El Fiat 500L del 2020 tiene una conducción inestable y un pobre kilometraje – defectos que ayudan a ponerlo en la parte inferior de el ranking de wagon del 2020.

Su cabina deja mucho que desear, con plásticos duros y una calidad de construcción decepcionante. Además, este Fiat carece de ayudas cruciales para el conductor, ofreciendo sólo una cámara de visión trasera de serie y sensores de aparcamiento traseros disponibles.

 

 

 

Fuente:cars.usnews.com

Artículo anteriorDebuta la nueva línea del SUV de tamaño completo de Ford, la Expedition del 2025
Artículo siguientePrueba: Kia Niro híbrido del 2024, un eficiente SUV para el uso diario
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here