BMW muestra el nuevo iX3, Sports Activity Vehicle, completamente eléctrico

Con el nuevo BMW iX3, Sports Activity Vehicle (SAV) completamente eléctrico, BMW pone en circulación el primer modelo de la Neue Klasse.

El comienzo de una nueva era: Con el nuevo BMW iX3, Sports Activity Vehicle (SAV) completamente eléctrico, BMW pone en circulación el primer modelo de la Neue Klasse.

Estreno de las tecnologías Neue Klasse: Elevan el placer de conducir de la marca al siguiente nivel y dan forma a las próximas generaciones de modelos BMW.

Diseño minimalista, con carácter y atemporal:

El BMW iX3 lanza un lenguaje de diseño completamente nuevo para la marca BMW que transmite fielmente los avances tecnológicos alcanzados.

Máxima atención al conductor, al estilo BMW: El revolucionario sistema de visualización y manejo BMW Panoramic iDrive con el nuevo Operating System BMW X redefine la experiencia del usuario.

Cuatro supercerebros para una experiencia de conducción de primera clase: La arquitectura electrónica zonal con cuatro ordenadores de alto rendimiento sienta las bases del vehículo definido por software.

Aplomo, seguridad y ligereza sin igual: El ‘Heart of Joy’ lleva el puro placer de conducir a la perfección eléctrica y permite el proceso de frenado más suave jamás logrado por un BMW.

Las funciones automatizadas de conducción y aparcamiento aumentan el confort y la seguridad: El nuevo asistente de autopista y ciudad, el Parking Assistant y el Symbiotic Drive asistido por IA con frenos simbióticos (una primicia mundial) proporcionan a los conductores más ayuda que nunca.

Eficiencia y resistencia:

La sexta generación (Gen6) de BMW eDrive con batería de celdas cilíndricas y nuevos motores eléctricos supone un salto tecnológico.

Carga más rápido, conduce más lejos: La velocidad de carga máxima de 400 kW añade 372 kilómetros de autonomía en diez minutos; las funciones bidireccionales convierten el coche en un banco de energía sobre ruedas.

Enfoque holístico orientado a la circularidad y la reducción de CO2: El BMW iX3 genera un 34% menos de emisiones de CO2e que el modelo predecesor a lo largo de su ciclo de vida; el uso de materiales secundarios y la optimización de la facilidad de desmontaje aumentan la circularidad.

Saltarse toda una generación de desarrollo: Los avances realizados con el BMW iX3 en términos de diseño y tecnología van mucho más allá de los alcances de una renovación convencional del modelo.

Las tecnologías de la Neue Klasse se incorporarán a un total de 40 nuevos modelos y actualizaciones de modelos de aquí a 2027.