Diseñado para celebrar la larga historia de la firma de autos GT, Ferrari ha revelado el Omologata como un especial único basado en el 812 Superfast.

La carrocería es la décima única basada en una plataforma V12 creada por la firma italiana, y fue revelada al público luego de un shakedown en la pista de pruebas de Fiorano en Maranello.

Ferrari dice que el Omologata se inspira en el diseño de los autos de carreras GT de la firma, y que fue encargado por un exigente cliente.

El Omologata tardó alrededor de dos años en desarrollarse, y Ferrari dijo que ha “desbloqueado todas las áreas posibles de libertad del paquete subyacente del 812 Superfast”, con el parabrisas y los faros como únicos elementos de la carrocería que se pueden llevar.

La carrocería está hecha a mano de aluminio y se dice que presenta detalles “casi subliminales”.

Ferrari dijo que el diseño se inspiró en su herencia de carreras, ciencia ficción y arquitectura moderna, con la intención de “explotar las proporciones del potente diseño del frente medio para ofrecer un diseño muy elegante”.

El frente presenta una parrilla ovalada aplanada, acentuada por una franja en contraste que envuelve el capó. La parte trasera del Omologata cuenta con un gran spoiler, que según Ferrari agrega carga aerodinámica además de aumentar la apariencia deportiva.

Las luces traseras y la pantalla también se han eliminado para agregar músculo a la parte trasera.

El Omologata tiene un acabado en pintura Rosso Magma personalizada de nuevo desarrollo y presenta gráficos inspirados en las carreras.

En el interior, el Omologata presenta una serie de elementos de acabado diseñados para vincularse a los autos de carreras de Ferrari, incluidos arneses de carreras de cuatro puntos para los asientos azules.

Los elementos metálicos del tablero y el volante tienen un acabado con un efecto de pintura crujiente, y el acabado de pintura martillado que se usa en el 250 LM y el 250 GTO se usa en detalles como las manijas de las puertas interiores y la insignia.

Ferrari no ha revelado los detalles de rendimiento del Omologata. El 812 Superfast en el que se basa produce 789 caballos de fuerza con su motor V12 de 6.5 litros y puede romper el sprint de 0 a 62 mph en 2.9 segundos.

Ferrari tampoco ha revelado detalles sobre el costo de la especial única.

Fuente: Autocar

Artículo anteriorLexus UX 250h del 2020
Artículo siguienteAcura Motorsports se asociará con Meyer Shank Racing y Wayne Taylor
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here