Toyota visualiza un futuro en el que la neutralidad de carbono se logra a través de la comercialización práctica de una cartera de productos con tecnologías avanzadas de propulsión de combustible alternativo y cero emisiones.

La compañía dio un gran paso adelante hoy con la introducción del Toyota bZ4X Concept, una visión para el primero de una serie global de vehículos eléctricos de batería que se presentará bajo el paraguas de la marca “Toyota bZ”.

El Toyota bZ4X Concept se une a una línea completa de vehículos eléctricos, una línea que, en total, representa más del 40% de todos los vehículos de tren motriz alternativos vendidos como híbridos en los Estados Unidos.

Toyota planea expandirse a alrededor de 70 modelos electrificados en todo el mundo para 2025. Esta futura línea contará con 15 BEV dedicados, incluidos siete que llevan el apodo de la marca bZ (Beyond Zero).

Además, Toyota tiene la intención de llevar la electrificación a su línea de camionetas pickup en un futuro cercano, incluidos los sistemas de propulsión híbridos y BEV. Esta diversa cartera de nuevos productos ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo de neutralidad de carbono para 2050.

“El concepto Toyota bZ4X apunta a otra opción más en nuestra ya sólida cartera electrificada”, dijo Bob Carter, vicepresidente ejecutivo de ventas de TMNA. “En Toyota, somos una empresa centrada en el ser humano: el cliente es nuestro director ejecutivo y, en última instancia, decidirá qué tecnologías nos llevarán hacia un futuro neutro en carbono.

Con inversiones y ofertas de productos en todo el espectro de la electrificación, pretendemos estar allí con productos y tecnologías que satisfagan las diversas necesidades de los clientes de todo el mundo ”.

Desarrollado conjuntamente con Subaru, el Toyota bZ4X SUV Concept se basa en la nueva plataforma dedicada e-TNGA BEV. El concepto transmite la calidad, la durabilidad y la confiabilidad a largo plazo (QDR) legendarias de Toyota en combinación con las capacidades AWD de Subaru para lograr una experiencia de conducción que sea cómoda y atractiva.

El concepto de SUV Toyota bZ4X presenta una distancia entre ejes larga con voladizos cortos, lo que resulta en un diseño distintivo con un amplio espacio interior.

El interior de concepto abierto está diseñado para mejorar la comodidad y la confianza del conductor en la carretera.

Con cada detalle diseñado a propósito, la posición baja del panel de instrumentos y la ubicación de los medidores sobre el volante no solo ayudan a expandir la sensación de espacio del vehículo, sino que también ayudan a aumentar la visibilidad para ayudar a una conducción segura.

Toyota planea producir el Toyota bZ4X en Japón y China; espera comenzar las ventas mundiales del modelo a mediados de 2022. Los detalles del producto en EE. UU. se compartirán en una fecha posterior.

Artículo anteriorJeep un buen nombre para los peores SUV’s del mercado automotriz
Artículo siguienteCuales son las 10 mejores ciudades para tener un auto eléctrico
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here