Por Danny Gori

 

La Ford Ranger del 2022 es un ejemplo de la última cosecha de estas camionetas más pequeñas, aunque tal vez no sea la mejor. A pesar de su aparición relativamente reciente en los EE. UU.

Esta generación de Rangers ha estado a la venta en todo el mundo durante casi una década y su edad se está mostrando.

Para el 2022, los colores llamativos de los años 90 volverán en forma de un nuevo paquete de apariencia Splash y una edición limitada de Splash para el Ranger.

De lo contrario, regresa casi sin cambios, y eso tiene sentido, dado que se espera un rediseño completo para el 2023.

Modelos y configuraciones

El Ford Ranger del 2022 llega con tres niveles de equipamiento: El XL, el XLT y el Lariat, el que probé.

Está disponible con dos configuraciones de cabina: cabina extendida (SuperCab) con una cama de 6 pies o una cabina de tripulación con una cama de 5 pies.

El Lariat, viene con rines de aleación de 18 pulgadas, un tomacorriente de 110 voltios, un punto de acceso Wi-Fi 4G, tapicería de cuero, , una pantalla táctil central de 8 pulgadas con interfaz Sync 3 de Ford y conectividad automática Apple CarPlay y Android.

Las ruedas varían desde unidades de acero de 16 Pulgadas a unidades opcionales de 17 o 18 pulgadas. Las opciones en los modelos todo-terrenos son muy parecidas a la F-150 Raptor.

El paquete FX4 Off-Road, incorpora características como placas de protección, llantas mejoradas, amortiguadores y suspensión fuera de carretera. El paquete también agrega el sistema de gestión de terreno y el control de senderos.

Tren de potencia

E Ranger trae un motor de 4 cilindros turbo, de 2.3 litros con 270 caballos de fuerza y 310 libras pies de torque, acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.

Tiene una capacidad máxima de arrastre de 7,500 libras con una capacidad de carga útil de 1,860 libras.

Su interior 

Los asientos delanteros tienen una forma agradable y están acolchados cómodamente. Este Lariat luce fresco y elegante acomodando a personas más grandes y aun así proporcionar a los ocupantes más pequeños con suficiente apoyo lateral.

El espacio para las piernas es excelente, y el espacio para la cabeza es más que suficiente. Sin embargo, es un poco apretado al nivel de los hombros.

El asiento trasero también tiene mucho espacio para la cabeza, pero el espacio para las piernas es apretado. Los asientos delanteros tienen un recorte para ayudar a contrarrestar este problema, pero no es suficiente.

Los fondos de los asientos traseros están bien acolchados, pero los respaldos son un poco más verticales de lo que me gustaría.

El almacenamiento en la cabina es pobre. La estructura de soporte del asiento se interpone en cualquier almacenamiento real con la parte inferior del asiento trasero levantada, y el respaldo del asiento solo se inclina hacia delante lo suficiente para dejar acceder a un Chihuahua.

No hay provisión para hacer una plataforma de almacenamiento de esa manera. Lo que es peor, es un asiento de una sola pieza.

Esta falta insondable de una división 60/40 o incluso una división 50/50 hace que sea imposible acomodar a tres en la cabina con una parte del asiento trasero amarrado para carga.

El Ranger se ve arrastrado por problemas cotidianos como el almacenamiento regular y el asiento trasero de una pieza, que no ofrece muchas opciones de almacenamiento en la cabina.

Tecnología

Viene con una variedad de funciones para los equipos de computación y tabletas. Una perilla giratoria controla el estado de la caja de transferencia, del 4×4, e incluye un modo de remolque neutral para habilitar el remolque de cuatro, abajo, detrás de un auto caravana.

Los botones para habilitar el control de sendero y el control de descenso de pendientes y el diferencial trasero de bloqueo, son muy fáciles de manipular.

El sistema Ranger’s Sync 3 se basa en una pantalla táctil de 8 pulgadas. Claro, hay botones prominentes de volumen y tono.

Pero lo que falta son los botones de acceso directo físicos, que facilitan la realización de tareas básicas sin presionar la pantalla para acceder a los menús relevantes.

La función Navegación del Sync 3 tiene la capacidad de tomar decisiones rápidas basadas en patrones de tráfico y accidentes.

La conectividad de Apple CarPlay y Android Auto vienen de serie con la configuración, y el Sync 3 funciona bien y es fácil de usar, ya que está equipada con gráficos nítidos.

Hay dos puertos USB montados en la consola. Otras opciones incluyen Ford+Alexa, control de voz mejorado, navegación incorporada y un sistema de sonido premium B&O Play by Bang & Olufsen.

Seguridad 

Junto a todas las bolsas de aire, agrega el frenado automático de emergencia, y unas características de seguridad activa, que incluye advertencia de cambio de carril, con asistencia de mantenimiento de carril, un sistema de alerta de proximidad inversa y un sistema de monitoreo de puntos ciegos.

Con el Lariat obtendrá un control de crucero adaptable, frenado automático de emergencia mejorado con detección de peatones, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, luces antiniebla, control de crucero, luces altas automáticas, el sistema Co-Pilot360 de Ford con asistencia de mantenimiento de carril y blindaje y alerta de tráfico cruzado trasero.

Probándolo

El motor EcoBoost de 2.3 litros se siente bien, nunca parece que se cansa y produce un decente sonido.

En carretera, conduce mejor de lo que uno espera de una pickup. La dirección electrónica asistida está bien afinada y las esquinas se despachan con un giro menor del cuerpo.

Al presionar un poco el acelerador se nota un cambio muy rápido, al colocar la palanca de cambios en la posición sport, la velocidad se mantiene, pero su posición cambia un poco más en el rango de revoluciones.

El tamaño es más compacto que la F-150, lo que también la hace más fácil de conducir en cualquier curva. Conduce como un vehículo más pequeño, ya que la cremallera de la dirección es apretada y sensible, y la suspensión Sport endurece la marcha, lo que hace sentirla muy sólida en el camino.

Sentí que la dirección del vehículo se siente adormecida desde el asiento del conductor, y desconectada al girar el volante. El esfuerzo es bastante ligero, y carece de cualquier tipo de acumulación significativa para darle la sensación de que ha girado lo suficiente.

El sistema de gestión del terreno le permite al conductor optimizar el control de tracción y la respuesta del acelerador para tres escenarios todo terreno: césped, grava y nieve, barro y surcos, y arena.

Básicamente, se trata de un control de crucero off-road de baja velocidad que manipula el acelerador y administra el giro de las ruedas para que el conductor pueda concentrarse en elegir la mejor línea sobre y alrededor de los obstáculos.

El Ranger absorbe bien las grietas y la textura gruesa de la carretera, es una camioneta que genera movimientos de marcha elásticos y flexibles, pero no es tan sólida como la Toyota Tacoma.

Para concluir

El Ranger tiene una dura competencia en la Toyota Tacoma, el Chevrolet Colorado, Nissan Frontier y Honda Ridgeline, que en algunos casos son más equilibradas que la Ranger.

Este Ranger es una de las mejores variantes del segmento y bien pudiera estar en su lista de compras.

 

Precio sugerido: Desde el XL en US $ 32,500 hasta US $ 40,230 el Lariat

Consumo: 20 mpg ciudad, 24 mpg carretera.

 

 

Artículo anteriorLotus conmemora el último de los autos deportivos Elise, Exige y Evora
Artículo siguienteToyota RAV4 Limited del 2021, el mas popular entre los SUV’s compactos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here