En una reciente presentación de marca registrada por General Motors, el nombre Electra podría volver a la línea de modelos de Buick, después de permanecer inactivo durante más de tres décadas.

General Motors presentó una solicitud para la marca «Buick Electra» ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos el 20 de diciembre del 2021.

viejo Electra 225 del 1959

Buick reveló un prototipo de SUV eléctrico Electra en el Salón del Automóvil de Beijing del 2020. La decisión de GM de desempolvar el nombre de Electra no sorprende, dado el giro de la compañía hacia los vehículos eléctricos.

Se cree que Buick bautizará a su próximo vehículo eléctrico como Electra. Al igual que el concepto Electra, se espera que el Buick Electra de producción utilice el último hardware para vehículos eléctricos de GM, que se conoce con el nombre de Ultium.

En este caso, el nuevo Electra podría compartir sus opciones de paquetes de baterías, motores eléctricos y plataforma básica con otros vehículos eléctricos de GM, como el Cadillac Lyriq del 2023.

Algunos medios dudan de que GM planee simplemente cambiar el escudo de Cadillac de Lyriq por la insignia de tres escudos de Buick.

Si el concepto de Electra de Shanghái se basa en algo, entonces la producción potencial de Electra debería llevar una chapa de metal distinta y específica de la marca.

Se cree que el Electra Eléctrico que se podrá vender, cambie el estilo de carrocería tradicional de dos cajas típico de la mayoría de los SUV por la forma de cupé del concepto.

Esta claro que existe la posibilidad de que Buick se desvíe del aspecto básico del concepto Electra y atribuya el nombre a un tipo de vehículo completamente diferente, posiblemente uno con motor de combustión interna.

Del mismo modo, siempre existe la posibilidad de que GM simplemente solicite la marca registrada «Buick Electra» por ninguna otra razón que no sea la posible.

Por lo que creemos que GM esté registrando un nombre, que recientemente colocó en un vehículo conceptual, será diseñado para mostrar el futuro de la marca Buick.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here