Automobili Lamborghini cesa la producción del Aventador: un último Aventador LP 780-4 Ultimae Roadster, en un color azul claro especial Ad Personam destinado al mercado suizo, es el último Lamborghini puro V12 de aspiración natural que se producirá en Sant’Agata boloñesa, y marca el final de una era.

Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2011 como el Aventador LP 700-4, su apodo describía sus 700 caballos de fuerza y ​​tracción permanente en las cuatro ruedas, con el motor montado a lo largo en la parte trasera – Longitudinale Posterior – pero el Aventador encapsulaba mucho más.

Con un nuevo motor Lamborghini V12 de 60˚, desarrollado íntegramente en la empresa, abarcó nuevas tecnologías significativas, un diseño extraordinario y atemporal y, sobre todo, un rendimiento impresionante, como nunca antes se había visto en un superdeportivo de producción.

Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, dijo en su lanzamiento: “El Aventador es un salto de dos generaciones en términos de diseño y tecnología, con un paquete excepcional de tecnologías únicas e innovadoras y un rendimiento que es simplemente abrumador”.

Las características de evaluación comparativa descritas en su debut se han mantenido a lo largo de su vida, en más de 8 modelos derivados y 11,465 automóviles entregados a clientes en todo el mundo.

Ha originado más de 10 ediciones únicas y limitadas; establecer récords de seguimiento; ganó numerosos premios; sido objeto de proyectos artísticos; aparece en películas y videojuegos; y deleitó a los propietarios, entusiastas, niños y medios de comunicación de todo el mundo con su diseño inimitable, rendimiento extraordinario, emocionante ruido del motor y emociones de conducción.

“El Lamborghini Aventador supuso un cambio de juego en su lanzamiento y el modelo insignia de Lamborghini durante 11 años de producción”, dice Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. “El motor V12 ha sido parte del legado de Lamborghini desde los primeros días de la empresa; el corazón palpitante de modelos desde Miura a Diablo, Countach a Murciélago.

El Aventador capturó las competencias de Lamborghini en diseño e ingeniería cuando debutó en 2011, con los valores de Lamborghini que siempre están en el centro del ímpetu de la empresa y el producto: diseño puro y futurista; rendimiento de evaluación comparativa; y abordar los desafíos técnicos con innovación para producir los superdeportivos más emotivos y líderes en su clase.

Estos principios son la esencia misma del Lamborghini Aventador y aseguran su atractivo atemporal”.

Lamborghini ha vendido más Aventador que la suma de todos sus modelos V12 anteriores; en su quinto año, la empresa entregó 5.000 unidades, igualando el número total de modelos Murciélago producidos, y entregando su Aventador número 10.000 en septiembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here