Segun cita un analista de Morgan Stanley que, en general, es optimista con respecto a Tesla, el Cybertruck de Tesla tendrá un atractivo limitado y lo más probable es que sea un automóvil para entusiastas o de culto, en lugar de una competencia seria para el Ford F-150 y otras camionetas heredadas,

“Hablamos regularmente con clientes que creen que Tesla puede vender cientos de miles de Cybertrucks al año”, dijo el analista Adam Jonas después de visitar la fábrica de Tesla en Texas, donde la camioneta entrará en producción a finales de este año.

“Creemos que es más probable que sea un auto de culto o entusiasta con un volumen mucho más limitado”, más cerca de las 50,000 unidades por año, escribió Jonas en una nota de investigación. Debería haber algunos aprendizajes de diseño y fabricación del Cybertruck que podrían convertirlo en los vehículos principales de Tesla, agregó.

La evaluación se produce después de que Jonas asistiera al Día del Inversor de Tesla el 1 de marzo en la planta de Austin, donde se exhibió el Cybertruck. Jonas califica las acciones de Tesla como una compra con un precio objetivo de $220 dólares por acción en comparación con el precio de cierre del jueves de $172,92 dólares.

Si bien el Cybertruck fue una fuente de entusiasmo cuando Musk lo presentó por primera vez en 2019, Tesla tiene ambiciones más grandes ahora.

“El camión es real y lo pasamos muy bien detrás de la planta de Austin”, dijo Jonas. “Pero financieramente puede ser más un espectáculo secundario para la historia de Tesla hoy”.

Desde la presentación del Cybertruck, el fabricante de vehículos eléctricos Rivian lanzó su camioneta R1T a fines de 2021 y Ford comenzó a vender su F-150 Lightning eléctrico el año pasado. Chevrolet tiene programado lanzar su Silverado EV a finales de este año y Ram planea unirse al segmento en el 2024.

Otros analistas de la industria automotriz también ven la camioneta de diseño salvaje de Tesla como un producto de nicho. Y Musk no ha aclarado su precio inicial, que originalmente se prometió en 40.000 dólares. Desde entonces, Musk ha dicho que el precio será más alto, pero no por cuánto.

“Creemos que Cybertruck tiene más valor en un sentido cultural/zeitgeist que en un sentido económico directo”, dijo Jonas.  ¿Cuántos Cybertrucks pueden llegar a una conferencia de padres y maestros o a un partido de fútbol juvenil al mismo tiempo antes de perder algo de ese algo indescriptible?”

Con un exterior de acero inoxidable sin pintar y un techo muy inclinado, la Cybertruck no representa una amenaza significativa para el mercado de las camionetas pickup establecido, dijo Jonas.

Sin embargo, podría comerse el mercado de camiones entusiastas donde compiten vehículos como el Ford F-150 Raptor, dijo. La Raptor tiene un precio inicial de $78,670 dólares, y es ahí donde puede competir el Cybertruck.

Producción

La producción en volumen del Cybertruck no ocurriría hasta el 2024, pero la compañía estaba instalando el equipo necesario, incluida la prensa más grande del mundo, para construir el camión que, según se informa, tiene más de 200,000 reservas.

La línea Cybertruck estará entrando en Gigafactory Texas, en las afueras de Austin.

Precios que ya no lo son

El plan original era introducir una versión de un solo motor de la Cybertruck por $39,900 dólares, con un modelo más dinámico de dos motores por $49,900 dólares.

Según había anunciado Tesla hace casi tres años, el Cybertruck de tres motores y alto rendimiento tendría un precio inicial de $69,900 dólares. Sin embargo, con el aumento de los costos de los materiales, también lo hace el precio del Cybertruck, aunque aún no se ha revelado cuánto.

Elon Musk, el CEO de Tesla, reconoció que mucho ha cambiado desde que Cybertruck se presentó por primera vez, por lo que las especificaciones y los precios serán diferentes. No obstante, agregó, todavía va a ser una máquina muy buena.

 

Fuente: Auto News

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here