Ford ha confirmado que  un camión eléctrico de próxima generación, actualmente conocido solo con el nombre en clave ‘Proyecto T3’, en su nuevo megacampus BlueOval City en West Tennessee.

Con la producción programada para comenzar en 2025 a medida que continúa la construcción de la instalación, el nuevo programa de capacitación BlueOval Learning creará casi 6,000 nuevos puestos de trabajo, y Ford está invirtiendo $ 5,6 mil millones de dólares en el campus junto con su socio, SK.

¿ Pero dónde encajará exactamente esta nueva camioneta eléctrica?

Aunque el F-150 Lightning actual todavía es una llegada relativamente reciente, los informes de fines del año pasado indicaron que un F-150 Lightning de nueva generación llegaría en 2025 con una plataforma EV dedicada.

Además, ‘T3’ es el nombre actual de la plataforma de camionetas grandes de Ford, y la Ranger Lightning eléctrica de tamaño mediano solo estará disponible en el 2029.

Finalmente, en el 2021, el CEO de Ford, Jim Farley, dijo que una nueva plataforma de camionetas de tamaño completo. estaba llegando.

Todas estas señales apuntan a que el Proyecto T3 es el F-150 Lightning de segunda generación.

El F-150 Lightning actual se basa en una plataforma modificada compartida con el F-150 a gasolina, por lo que el Proyecto T3 representa un gran cambio para la camioneta.

Teniendo en cuenta que el F-150 Lightning de primera generación solo entró en producción el año pasado, esto significa que tendrá un ciclo de vida inusualmente corto, lo que nuevamente sugiere un camión eléctrico diferente.

Ford está buscando expandir la producción de vehículos eléctricos, pero necesita desesperadamente encontrar una manera de hacer que los vehículos eléctricos sean rentables.

Ford dijo recientemente que perderá alrededor de $ 3 mil millones de dólares en vehículos eléctricos este año, por lo que la rentabilidad aún es difícil de alcanzar para la marca en este campo.

Con la nueva planta de ensamblaje, el fabricante de automóviles promociona “eficiencias nunca antes posibles, como una huella de ensamblaje general un 30% más pequeña que las plantas tradicionales, al tiempo que ofrece una mayor capacidad de producción”.

Esencialmente, Ford ya sabe cómo producir un EV competitivo, pero necesita hacerlo de manera más estratégica para ahorrar costos.

Cuando la planta alcance su plena producción, será capaz de producir 500.000 camiones eléctricos al año. El sitio ha sido diseñado para ser el primero de Ford que permitirá la fabricación de vehículos sin emisiones de carbono.

“BlueOval City es el modelo para el futuro eléctrico de Ford en todo el mundo”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo de Ford.

“Construiremos vehículos eléctricos revolucionarios en un sitio de fabricación avanzado que funcione en armonía con el planeta, alineando el crecimiento empresarial y la innovación con el progreso ambiental”.

Ford ha tenido cuidado de no revelar ningún detalle sobre la nueva camioneta eléctrica, pero se dijo lo suficiente como para indicar que subirá el listón.

El fabricante de automóviles dijo que la camioneta será totalmente actualizable, en constante mejora y admitirá remolque, transporte, energía exportable y un sinfín de nuevas innovaciones.

“El Proyecto T3 es una oportunidad única en la vida para revolucionar el camión de Estados Unidos”, dijo el CEO Jim Farley. “Estamos fusionando 100 años de experiencia en camiones Ford con vehículos eléctricos, software y talento aerodinámico de clase mundial. Será una plataforma para la innovación y la capacidad sin fin”.

También se está creando un parque de proveedores en el sitio con su propio centro de mejoras. Aquí, muchas de las características más populares de los camiones se agregarán antes de que el camión llegue a los concesionarios, como cajas de herramientas integradas y revestimientos de caja rociados que se instalan robóticamente.

Estas declaraciones nos llevan a creer que la F-150 Lightning de segunda generación o cualquier camioneta eléctrica que venga después tendrá un ciclo de vida mucho más largo, ya que su plataforma dedicada será más flexible que la que se usa actualmente.

Ford dice que el Proyecto T3 entregará una “fracción de la complejidad de los programas de camionetas anteriores”.

El nombre del proyecto también se conoce por la frase clave Trust The Truck (T3), que se dice que es un grito de guerra para que el equipo de desarrollo cree una camioneta eléctrica en la que los propietarios puedan confiar.

Por lo que creemos, el T3 se trata de una Ford F-150 Lightning de segunda generación, que llegaría poco después de la nueva Ram 1500 REV, ni habrá hay que preocuparse por la Chevrolet Silverado EV, ya que Ford venció a ambas en el mercado con su primera F-150 Lightning y tratará de capitalizar esa ventaja a medida que comience la producción del modelo de segunda generación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here