Helixx, una nueva empresa de tecnología global con sede en el Reino Unido, ha anunciado un enfoque innovador para ofrecer una gama de cuatro minivehículos eléctricos comerciales asequibles para proporcionar una movilidad limpia y sostenible para empresas de servicios en centros urbanos densamente poblados y de rápido crecimiento.

Diseñados en el Reino Unido y diseñados para construirse prácticamente en cualquier parte del mundo en Helixx Mobility Hubs con licencia, los vehículos se ofrecerán por suscripción para usuarios comerciales desde $0,25 dolares por hora.

Las ciudades en desarrollo económico y tecnológico de todo el mundo están experimentando un aumento drástico de la densidad de población. La ONU predice que 6.600 millones de personas vivirán en áreas urbanas para el 2050.

El crecimiento demográfico significa que es vital un cambio fundamental hacia sistemas de movilidad más eficientes.

Los vehículos pequeños, seguros, asequibles y de cero emisiones que se construyen localmente dentro de un ecosistema de Industria 5.0 de fabricación circular completamente administrado ofrecen el potencial de desbloquear oportunidades para el crecimiento económico al resolver los desafíos de movilidad y calidad del aire.

Helixx Mobility Hubs ayudará a mantener las emisiones de carbono al mínimo, al mismo tiempo que empodera a las empresas locales para que fabriquen, vendan y apoyen vehículos durante todo su ciclo de vida y más allá.

Steve Pegg, CEO y cofundador de Helixx: “Helixx nació para enfrentar el desafío de transformar la calidad y el estándar de movilidad para los ciudadanos en ciudades muy congestionadas.

Los vehículos que ofrece Helixx son la clave para reemplazar los vehículos de combustión altamente contaminantes en los que se confía hoy en los países en desarrollo”.

La gama Helixx está diseñada por Jowyn Wong y Jakub Jodlowski, cuya cartera incluye hipercoches para fabricantes como Apollo y DeTomaso.

Las cabinas de última generación ofrecen un espacio premium para mejorar la comodidad del conductor y los pasajeros en los servicios urbanos. La gama consta inicialmente de cuatro estilos de carrocería, diseñados para una óptima simplicidad de producción a través del innovador y flexible proceso de ensamblaje Helixx.

Por ejemplo, CARGO es un vehículo comercial de mercancías diseñado para respaldar la creciente demanda de flotas de entrega de última milla, con 2100 litros de espacio de carga y la capacidad de transportar la mayoría de paletas ISO en los mercados objetivo.

El TRUCK es un pick-up ideal para empresas de construcción y urbanizadores.

El TUK y el RIDE, con carrocerías de puertas abiertas y cerradas respectivamente, están diseñados como la mejor solución para el transporte urbano para reemplazar las flotas más antiguas, muy contaminantes y de combustión.

Los cuatro vehículos ofrecen un rango de conducción de cero emisiones para un ciclo de trabajo de 24 horas prácticamente ininterrumpido con paquetes de baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) rápidamente intercambiables con rango bajo demanda para una flexibilidad total.

“Durante los últimos cuatro años, hemos investigado el mercado para garantizar la creación de vehículos sostenibles de cero emisiones que satisfagan las demandas y necesidades de las economías en desarrollo del mundo”, continúa Pegg.

“Pero podría decirse que es más importante, nos encargamos de encontrar una solución a cómo dichos vehículos podrían implementarse donde sea que se necesiten en el mundo con la máxima velocidad y eficiencia energética y el mínimo costo y complejidad”.

La respuesta es Helixx Mobility Hub. Con el respaldo de un innovador ecosistema digital Helixx inspirado en la Industria 5.0, un Helixx Hub se puede poner en marcha y operar en casi cualquier parte del mundo a través de una asociación con licencia.

Helixx administrará por completo todo el proceso de incorporación para los socios del centro, desde el establecimiento de la fábrica y la instalación del equipo hasta la capacitación del personal y el apoyo comercial continuo con los operadores de flotas locales.

Helixx también orquestará todas las materias primas y componentes y procesos de producción a través de una plataforma digital Industry 5.0 de próxima generación que prioriza el abastecimiento local y la flexibilidad de la cadena de suministro para la resiliencia y la trazabilidad completa del impacto ambiental, incluidas las emisiones de alcance.

Luego de las pruebas exitosas del centro conceptual del Reino Unido en asociación con Siemens, Helixx establecerá más centros piloto en el Reino Unido y Singapur.

La compañía está en conversaciones con clientes en la región de Asia Pacífico, seguidos por India, MENA y Sudamérica.

Artículo anteriorFord Pro presentó en Europa los nuevos Ranger Wildtrak X y Ranger Tremor
Artículo siguientePor un defecto, Honda está retirando más de 330,000 vehículos de varios modelos
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here