Ford Pro presentó los nuevos Ranger Wildtrak X y Ranger Tremor, dos emocionantes modelos todoterreno para la línea más completa de camionetas más vendidas en Europa.

Dirigidos a clientes que requieren una capacidad mejorada en condiciones todoterreno desafiantes, ambos modelos cuentan con un chasis sustancialmente reelaborado con mejoras de suspensión únicas que incluyen amortiguadores Bilstein avanzados como estándar.

Los sistemas de asistencia al conductor enfocados en todoterreno brindan una mayor confianza, mientras que las dos nuevas variantes de Ranger poseen un nuevo estilo resistente que refleja su destreza en condiciones difíciles.

Ranger Wildtrak X y Tremor ofrecen la primera opción de sistema de bastidor flexible del segmento para maximizar la capacidad de carga de artículos más largos. El sistema fácil de usar también estará disponible como opción para Ranger Wildtrak.

Ranger Wildtrak X

Ranger Wildtrak X se basa en el modelo Wildtrak con un aumento de altura de manejo de 26 mm y un ancho de vía 30 mm más ancho para una pisada segura en terrenos accidentados.

Los amortiguadores sensibles a la posición de alto rendimiento Bilstein estándar brindan la cantidad correcta de fuerza de amortiguación a lo largo de su recorrido para mejorar la capacidad todoterreno sin comprometer el rendimiento en carretera.

Un sistema mejorado de dirección asistida para trabajo pesado y una placa protectora de protección de acero brindan aún más confianza fuera de la carretera.

Las nuevas tecnologías todoterreno estándar incluyen Trail Turn Assist, que utiliza la vectorización de torque basada en el freno para reducir el radio de giro hasta en un 25 por ciento cuando se necesitan giros cerrados.

Trail Control funciona de manera similar al control de crucero: el conductor puede seleccionar una velocidad inferior a 20 mph y el vehículo administrará automáticamente la aceleración y el frenado para mantener la velocidad seleccionada mientras el conductor se concentra en conducir a través de terrenos difíciles.

El probado motor diesel biturbo EcoBlue de 2.0 litros de Ford impulsa todos los modelos Wildtrak X, 4 produciendo 500 Nm de torque a 1,750 rpm y 205 CV combinado con una transmisión automática de 10 velocidades.

Un nuevo y avanzado sistema de tracción en las cuatro ruedas de tiempo completo con un modo tranquilizador de configurar y olvidar es estándar, diseñado para brindar capacidad cuando y donde los clientes la necesiten.

Ranger Wildtrak X envía un poderoso mensaje visual con una postura más amplia, protección debajo de la carrocería y una mayor distancia al suelo en comparación con el Wildtrak existente.

Su apariencia distintiva se ve reforzada por un marco de parrilla exclusivo en negro asfalto y una barra en H en el paragolpes, molduras de los pasos de rueda y paragolpes trasero.

Los faros Matrix LED opcionales con luces auxiliares en la parrilla brindan una visibilidad óptima.

Las insignias Chunky Wildtrak X, los óvalos Ford oscurecidos y las llantas de aleación negras de 17 pulgadas a juego con neumáticos todo terreno con letras blancas completan el estilo todoterreno más intenso.

En el interior, los ocupantes se benefician de los exclusivos asientos tapizados en gamuza Miko con el exclusivo bordado Wildtrak X, respaldados por gamuza Terra suave al tacto con costuras Cyber ​​Orange contrastantes en la parte superior del tablero, los adornos de las puertas y la consola central.

La conectividad integrada de serie con los servicios FordPass y Ford Pro, como FORDLiive, mejora la experiencia de propiedad.

La Ranger y el nuevo sistema de tracción total

El nuevo Ranger Tremor se basa en el resistente Ranger XLT y comparte las actualizaciones de chasis y tecnología, así como el nuevo sistema de tracción total de Wildtrak X para adaptarse a los clientes que desean una capacidad todoterreno segura.

La geometría de la suspensión revisada ayuda a crear una postura más firme y plantada, mejorada por la vía más ancha y las molduras de arco extendidas.

Una distintiva barra deportiva tubular de pierna larga se incluye de serie y define el aspecto aventurero del Ranger Tremor, mientras que los escalones laterales de aluminio fundido y los ganchos de remolque delanteros gemelos expuestos continúan con el estilo orientado a la función.

Los exclusivos detalles exteriores en Boulder Grey y una parrilla oscurecida completan la apariencia audaz y distintiva del modelo.

Los asientos y el piso de la Ranger Tremor cuentan con molduras de vinilo resistentes al agua y fáciles de limpiar. Un paquete de interruptores de techo precableado opcional ofrece seis entradas para cabrestantes, barras de luces LED y otros equipos, que se pueden pedir a través de un concesionario Ford o a través de la Tienda Ford en línea.

Sistema de rack flexible primero en el segmento

Tanto la Ranger Wildtrak X como la Tremor se pueden especificar con el nuevo e innovador sistema de portaequipajes flexible de Ford.

El portaequipajes de techo plegable de la característica única y el aro de carga trasero deslizante ajustable permiten transportar artículos largos por encima del techo en lugar de encajarlos entre la puerta trasera y la cabina.

Esto mejora la seguridad de la carga y libera la plataforma de carga para otros artículos. Flexible Rack System también estará disponible como opción para la serie Ranger Wildtrak a partir de marzo del 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here