Chrysler ha visto muchos cambios a lo largo de sus 99 años de existencia, y no todos fueron buenos. En los últimos años, la marca ha reducido gradualmente su gama a dos vehículos: la minivan Pacifica y el Chrysler 300, un modelo que le gusta tragar gasolina de la vieja escuela.
La marca esta catalogada por la mayoría de las consultoras, como «La peor» marca de autos de los Estados Unidos. Sus autos no son nada fiables y su valor de reventa es horroroso.
El sedán 300 tomó su último aliento en diciembre del año pasado y el minivan Pacifica se ha enfrentado a una dura competencia de pesos pesados con excedentes minivanes, como Toyota, Honda y Kia.
Un manotazo de ahogado de la marca nos lleva a un concepto para llamar la atención
Esta semana, Chrysler reveló su Halcyon Concept EV, como mirando hacia su futuro con optimismo. hay que ser optimistas, o no?
El concepto del Halcyon fue construido para plegar los asientos traseros en el área del maletero para mostrar cómo los asientos Stow ‘n Go de Chrysler se pueden adaptar.
Los pedales, el volante y el asiento delantero se guardan para mostrar aún más su configuración minimalista. Y los diseñadores fueron creativos con la cabina, afirmando que el 95% de los materiales interiores eran sostenibles.
Incluso el clásico logotipo del ala de Chrysler ha sido rediseñado e integra CD electrónicos reciclables triturados en la insignia.
El concepto Halcyon combina identificación biométrica para activar una animación de iluminación exterior LED, reconocimiento de voz para controlar el volante, conducción autónoma de nivel 4, un dosel de vidrio regulable y más.
La característica propuesta más notable es probablemente el alcance ilimitado, que utiliza tecnología de recarga inalámbrica para recargar la batería mientras está en movimiento.
Este concepto fue construido para utilizar baterías de litio-azufre de 800 voltios para vehículos eléctricos, lo que, según Chrysler, daría como resultado una huella de carbono aproximadamente un 60% menor que la de las baterías de iones de litio actuales.
Chrysler dice que este concepto es un vistazo a su dirección futura y un momento clave en la revitalización de la marca. Quiero ver decía Andrea Bocelli.
Si bien Chrysler promete una línea exclusivamente de vehículos eléctricos para 2028, este concepto de automóvil deportivo no será el primero en salir, claro, si es que llega a concretarse o se la marca se entierra para siempre.