Xiaomi lanzó recientemente su primer vehículo eléctrico, lo que la convierte en la primera empresa de teléfonos inteligentes en tener su propio automóvil.

El fabricante de automóviles chino recibió la increíble cifra de 50.000 pedidos en los primeros 30 minutos de ventas. A un precio de alrededor de 30.000 dólares, es unos pocos miles de dólares menos que el Tesla Model 3.

Ese precio bajo lo convirtió en un éxito instantáneo, pero los clientes tendrán que esperar antes de recibir los autos que ordenaron.

Al final de las primeras 24 horas, las ventas alcanzaron 88.898 unidades, más de lo que la empresa puede producir en un período de tiempo razonable. Dependiendo del modelo, podría pasar bastante tiempo antes de que se entreguen esos pedidos.

Entregas que tardaran en llegar 

El modelo base puede tardar entre 18 y 21 semanas en llegar. El modelo más caro tardará aún más, con una estimación de 27 a 30 semanas antes de la entrega. Es una espera muy larga, pero no es algo sin precedentes que los clientes esperen mucho tiempo por autos muy deseados.

Es difícil para cualquier empresa nueva empezar a vender automóviles. Basta mirar el rápido declive de Fisker en las últimas semanas. También tuvo problemas para hacer llegar automóviles a sus clientes y se está quedando sin el efectivo que necesita para seguir en el negocio.

Xiaomi tiene una ventaja de la que muchas otras nuevas empresas de vehículos eléctricos carecen, con reservas de efectivo más profundas y experiencia tecnológica gracias a su negocio de teléfonos inteligentes.

Si los clientes están dispuestos a esperar, hay muchas posibilidades de que eventualmente Xiaomi cumpla con las entregas.

Artículo anteriorEE.UU. La NHTSA dio las cifras de las muertes por accidentes de tránsito en el 2023
Artículo siguienteEE.UU. ¿ Es legal comprar un tanque de guerra para uso personal ?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here