Debido a un posible problema de seguridad relacionado con el control de crucero, BMW de America del Norte ha emitido un retiro del mercado de aproximadamente 11,180 SUV eléctricos iX xDrive50 e iX M60.
Según BMW, al girar el volante a baja velocidad, el conductor corre el riesgo de tocar inadvertidamente el botón de control de crucero.
Esta complicación podría provocar una aceleración o desaceleración inesperada, aunque el icono del control de crucero se hará visible y el conductor puede desactivar el sistema frenando o presionando el botón de encendido/apagado del control de crucero.
Por separado, más de 14,000 vehículos eléctricos BMW, incluidos alrededor de 5000 SUV iX, fueron retirados del mercado a principios de este año debido a un problema con un cortocircuito en la batería de alto voltaje.
Pasó lo mismo con unas pocas docenas de vehículos eléctricos iX del 2022 por un problema con la fabricación de la batería que podría permitir que entren residuos en la batería.
En ambos casos, BMW emitió órdenes de que lo paren de conducir, hasta que los problemas pudieran solucionarse mediante el retiro del mercado.
Para el problema actual, BMW comenzará a notificar a los propietarios de vehículos en julio sobre la necesidad de una actualización de software.
Mientras tanto, los propietarios de iX pueden consultar el sitio web de retiros del mercado de la NHTSA para ver si su vehículo está incluido en el retiro.