No estoy exactamente seguro de qué se trata de señalar que los autos de la misma categoría general tienden a tener algunas similitudes visuales básicas.

Y ahora esta tendencia ha regresado, con otro tonto meme, esta vez comparando un Ferrari Purosangue y un Mazda MX-30.

Bien, entonces, sí, ambos SUV rojos, generalmente de diseño deportivo, tienen líneas de techo más o menos similares y cuatro ruedas más grandes, ventanas laterales más o menos similares y si los miras a través del extremo equivocado de un par de binoculares, claro, se parecen un poco.

Mazda obviamente gastó muchos millones en el desarrollo del MX-30 (un programa de vehículo típico puede costar mil millones de dólares), pero ese no es el punto aquí. Ni siquiera es un MX-30. Es un Mazda CX-30.

Eso realmente no se parece al Purosangue. Pero como sea, seguiremos con el CX-30 y fingiremos que identificar completamente erróneamente el auto no nos dice lo que necesitamos saber sobre este meme, aunque sí lo hace.

¿Sabes qué más se parece un poco a otras cosas que en realidad no son lo primero? 

Toda clase de cosas. Si estás dispuesto a ignorar detalles visuales importantes como la proporción, la forma, el contorno, el patrón o cualquiera de esas cosas claramente insignificantes. Echemos otro vistazo a estos dos autos

Aparte de tener generalmente forma de SUV, estos dos vehículos realmente no se ven iguales, quiero decir, no si eres alguien a quien realmente le importan un par de tonterías sobre los autos de alguna manera.

La postura es completamente diferente, la forma de las ventanas en realidad no es la misma y la proporción de esas ventanas con el resto de la carrocería es diferente.

La línea de cintura del Ferrari se levanta mucho antes y en un ángulo muy diferente, los lados inferiores de la carrocería del Ferrari tienen un pellizco dramático y los guardabarros tienen una curva mucho más dramática y son mucho más anchos.

El tratamiento frontal del Mazda es completamente diferente, al igual que todo el diseño de iluminación. Todos los detalles: manijas de las puertas, ruedas, esa ventilación de escape de calor en el Ferrari justo debajo del pilar A, los contornos del capó, todo, todo es diferente, a veces dramáticamente.

Si estuvieras delante de estos dos coches, aunque sean exactamente del mismo color, y aún así no pudieras diferenciarlos, te quito las llaves, porque no estarías en condiciones de conducir.

Proporciones, superficie, postura de la cosa; Lo único en común es que son rojos y tienen ruedas.

Estos autos realmente no se parecen mucho, aparte de la forma general en que todos los autos en las mismas categorías generales siempre se han parecido un poco.

 

Fuente: the autoplan

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here